fbpx

Calp señalizará y adaptará su red de senderos a la práctica del ciclismo de montaña

El Ayuntamiento ha solicitado a Turisme Comunitat Valenciana una subvención para llevar a cabo este proyecto que tiene un coste de  33.906 euros

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Calp tiene previsto llevar a cabo la adecuación de su red de senderos para la práctica del ciclismo de montaña. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones para fomentar el turismo deportivo y contribuir a la desestacionalización del turismo en Calp.

El proyecto consistirá en señalizar y en adaptar la red de caminos tradicionales de Calp, que fueron restaurados en 2009 para la práctica de senderismo. Ahora lo que se pretende es habilitarlos para el ciclismo de montaña, una modalidad que junto con el ciclismo de carretera ha experimentado en Calp un gran auge en los últimos años. De hecho, el municipio es elegido por numerosos equipos ciclistas profesionales como destino para preparar las grandes citas deportivas de la temporada.

Los actuaciones afectarán a 40 kilómetros de senderos y caminos y afectarán a ocho de las nueve rutas que están incluidas en la red de caminos tradicionales: Ruta 1 que comprende el Camí del Cocó a Oltà; Ruta 2 desde la Casa del Cocó pasando por Cosentari y Terrasala hasta el Parque de la Cometa; Ruta 4 desde el Camí del Cocó, Casanova y Cometa; Ruta 5 que comprende desde el Camí de l’Ermita de Sant Joan hasta la Rosina; Ruta 6 desde el Camí de l’Ermita de Sant Joan hasta la Creu; Ruta 7, desde el Camí del Cocó hasta el coll de Faixuc y Cepellar; Ruta 8 consistente en el Camí al Castellet del Mascarat y Ruta 9, Camí d’Oltà.

Los trabajos se centrarán en los tramos que estén más deteriorados y que presenten algún peligro para los usuarios de este tipo de ciclismo y consistirán en el desbroce del matorral que invada el trazado de los caminos, en el acondicionamiento de los muros de piedra que dividían los bancales de cultivo y definían el camino así como en la reposición del firme, en aquellos caminos que lo requieran.

Con este proyecto se pretende ampliar las rutas de cicloturismo existentes en el municipio, y consolidar así este producto turístico en la localidad. Estas actuaciones se unen a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro de su apuesta por el cicloturismo para desestacionalizar su oferta turística, como su adhesión a la red BTT de la Generalitat Valenciana y el diseño de un folleto específico en este ámbito.

Además, mediante esta iniciativa se pretende recuperar parte del patrimonio etnológico del municipio ya que permitirá a quienes transiten estos caminos llegar a parajes desconocidos para muchos hoy en día y conocer la forma de vida que se llevaba durante varios siglos. En este sentido se podrá pasar por la Casa dels Corralets, la Casa del Pla de Feliu o les Cases de Torrat, construcciones de carácter agrícola con elementos arquitectónicos de carácter rural.

El Ayuntamiento ha solicitado a Turisme Comunitat Valenciana una subvención para llevar a cabo este proyecto que tiene un coste de  33.906 euros.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.