```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Menos calor y tormentas en el norte

Lo que más notaremos y agradeceremos hoy será el descenso de las temperaturas diurnas.

La noche ha sido dura de pasar. Tan dura como las últimas y ahora estamos en una época del año que difícilmente bajarán las temperaturas nocturnas porque el mar está muy caliente y aunque a mediodía entre la brisa ya no refresca, o refresca muy poco.

Lo que más notaremos y agradeceremos hoy será el descenso de las temperaturas diurnas porque en las comarcas centrales y en puntos del interior el descenso podrá ser de unos 8 grados. A la costa solo bajarán uno o dos grados manteniéndose además el ambiente muy bascoso.

Empezaremos mañana el día con el cielo cargado de nubes bajas a la costa que pueden llegar a dejar alguna llovizna débil hasta mediodía. En la hora que vayan deshaciéndose las nubes bajas de la costa se formarán nubes de evolución a las comarcas de montaña del norte donde hay que esperar algún chubasco y se podrá escuchar algún trueno.

Jueves subirán las temperaturas un par de grados en el centro del día, y de nuevo habrá que seguir la posible formación de nubes de tormenta en las montañas del norte. Viernes y sábado también se formarán nubes pero pienso que solo afectarán las montañas del norte, las montañas de Castelló.