Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Calor de verano en invierno

El calor de mañana sábado será extrema y un tanto extraordinaria porque hasta ahora en València los termómetros desde que existen registros nunca habían llegado a los 30 grados la primera quincena de marzo...y todo indica que mañana incluso se podrán superar

Cuando oficialmente todavía estamos en invierno el poniente nos ha hecho olvidar esta semana el frío que sufríamos hace poco más de siete días.

Viento fuerte y cálido que ha llevado los termómetros a marcar valores de primavera avanzada e incluso de verano, porque hay días de verano que las temperaturas quedan más cortas que las que tendremos este fin de semana.

El viento todavía se deja sentir fuerte, de mistral a norte y de poniente en el sur donde persiste el aviso de Aemet por rachas que pueden superar los 70-80 Km/h.

El viento estará soplando fuerte durante buena parte del día y no será hasta esta tarde cuando muestre signos de querer encalmar despacio.

Las temperaturas nocturnas han quedado un poco más bajas a pesar de haber marcado valores suaves por todas partes y las máximas subirán al tener más sol durante toda la jornada.

En Castelló pueden estar contentos y tranquilos porque a diferencia del año pasado las fiestas fundacionales empezarán con sol, poniente y calor.

El calor de mañana sábado será extrema y un tanto extraordinaria porque hasta ahora en València los termómetros desde que existen registros nunca habían llegado a los 30 grados la primera quincena de marzo…y todo indica que mañana incluso se podrán superar. El poniente soplará más flojo pero será mucho ‘cundidor’ con máximas que superarán los 20 grados en el norte y los 25 por el interior.

Domingo encalmará el viento y se dejará sentir de siroco a mediodía a la costa donde el descenso térmico será de 4-5 grados.

Lunes empezaremos la semana atentos a cómo será el tiempo para la recta final de la Magdalena y para Fallas, y a día de hoy todo indica que el tiempo se mantendrá estable con temperaturas más ajustadas a los valores que toca por la época.