```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Calor excesivo

El día empieza con nubes altas y a la espera que las temperaturas suban tanto o más que ayer.

El otoño, de momento, está siguiendo los pasos del verano. Desde el pasado mes de mayo , y después de una primavera fresca y lluviosa, las temperaturas han ido marcando por encima de lo que toca… y esto ni es bueno ni es conveniente.

El día empieza con nubes altas y a la espera que las temperaturas suban tanto o más que ayer. Puede ser a la costa los termómetros marquen valores parecidos a los de ayer pero en el centro y en el sur, donde se dejará sentir el lebeche) podrán llegar e incluso superar los 30 grados.

Mañana miércoles la borrasca Beatrice continuará dejando lluvias generales en el oeste y noroeste de la Península, dejará el cielo cubierto en el centro peninsular donde solo hay que esperar lloviznas débiles, y a nuestras latitudes continuarán llegando las nubes rotas acompañadas de calima y de calor.

Tampoco hay que esperar novedades para los últimas días de octubre. puede ser viernes tengamos el cielo más nublado y bajen ligeramente las temperaturas pero poco más hay que esperar de un tiempo que continuará bloqueado por las altas presiones del centro del Mediterráneo que no deja entrar en juego ninguna borrasca que pueda alterar la dinámica meteorológica.