Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Callosa celebra el evento gastronómico ‘Costra Market’

Callosa celebra el 26 y 27 de febrero la Costra Market un evento comercial y gastronómico referente en toda la Vega Baja.

Callosa de Segura pone en marcha de nuevo el evento comercial y gastronómico la COSTRA MARKET, un fin de semana dedicado al comercio y restauración callosinos los días 26 y 27 de febrero.

El concejal de comercio y turismo, Vicente Mora ha presentado el evento que en las pasadas ediciones ha contado con un notable éxito de público tanto de la ciudad, como de las localidades cercanas.

Se trata de 2 días, sábado 26 (10 a 22 h) y domingo 27 de febrero (de 10h a 20h), donde se realizará una feria comercial en la Avenida de la Constitución con los principales establecimientos de Callosa de Segura, además de animación en las calles, sorteos y atracciones de feria para los más pequeños.

Ese fin de semana, los 7 restaurantes adheridos al evento servirán el tradicional plato callosino de Arroz con Costra.

Vicente Mora indica que “se trata de un evento importante para Callosa con la participación de una veintena de comercios y siete restaurantes de la ciudad. Lo hacemos con toda la ilusión de que la gente salga a la calle a degustar nuestro tradicional arroz con costra y a realizar sus comprar en los comercios de la ciudad. Tendremos animación, sorteos, precios especiales, así como atracciones para los niños”.

El concejal añade que “el objetivo es seguir creando planes y acciones para los ciudadanos y para dinamizar la actividad comercial, queremos llegar al resto de poblaciones de la Vega Baja con nuestra oferta para que puedan disfrutar y comprar en Callosa de Segura”.

Desde el área de Turismo y comercio confirman que la cita, que normalmente se celebra a principios de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, se ha visto retrasado de acuerdo con hosteleros y comerciantes por la situación sanitaria. Actualmente, con la bajada de casos e infecciones, desde el Ayuntamiento se espera que “la Costra Market vuelva a ser un reclamo para toda la Vega Baja”.