fbpx
11.9 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Un millar y medio de personas se manifiesta en las calles de Elche para exigir unas pensiones dignas

La manifestación salió de la plaza de l’Algeps a las 11.30 horas y concluyó en la plaza de Baix, donde los representantes de CC OO, Carmen Palomar, y UGT, Ismael Senent, leyeron un manifiesto.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Alrededor de 1.500 personas, según los sindicatos UGT y CC OO, organizadores de la protesta, y entorno a 1.300, según la Policía Local, se manifestaron ayer por la mañana por las calles de Elche para exigir unas pensiones dignas. La manifestación salió a las 11.30 horas, aproximadamente, de la plaza de l’Algeps (Las Chimeneas) en el barrio de Carrús y tras recorrer las calles Jorge Juan y Reina Victoria llegó a la plaza de Baix, donde los representantes sindicales leyeron un manifiesto.

Además de Carmen Palomar, responsable de CC OO, e Ismael Senent, dirigente de UGT, participaron el alcalde de Elche, Carlos González, miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ilicitano, y representantes de otras entidades sociales, entre otras personas.

Los manifiestantes corearon lemas como “las pensiones no se venden, las pensiones se defienden” o “Rajoy escucha, estamos en lucha”. Las alusiones al presidente del Gobierno fueron constantes durante la marcha en un día de calor que no impidió una nutrida participación, tal como señalaron los organizadores.

Carmen Palomar destacó que “las pensiones en la provincia de Alicante son más bajas que la media del país” y subrayó que es muy importante realizar una reforma fiscal en condicones para garantizar los ingresos y que tributen más quienes más ingresos tienen. Asimismo, la dirigente de CC OO destacó que es necesario que los salarios no estén por debajo del IPC para garantizar las cotizaciones.

Por su parte, Ismael Senent, dijo que “la situación actual de las pensiones tiene que ver con la reforma laboral, que ha dejado salarios indignos. No se cotiza y estamos fabricando un país de pobres. No puede haber un salario en España por debajo de los mil euros”. Senent también indicóque  el PP debe retomar el diálogo social a través del Pacto de Toledo.

El alcalde de Elche expresó tras participar en la manifestación que “el sistema de revalorización de las pensiones del PP se convierte en un sistema de empobrecimiento de los pensionistas, La revalorización del 0,25 es siempre menor que el incremento de los precios y eso, al final, se está convirtiendo en una pérdida anual de poder adquisitivo. Hay que luchar por un sistema de revalorizaciones justo que permita que los pensionistas conserven su poder adquisitivo. Es absolutamente injusta la situación que viven los pensionistas y es necesario salir a la calle y luchar por un sistema de pensiones justo”.

La manifestación concluyó en la plaza de Baix con un recital poético.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...