Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cine en la calle con sesiones del Festival de Cine de Alicante en plazas de la zona EDUSI

La entrada es libre para disfrutar de este ciclo que tendrá lugar a las 22 horas el sábado 11, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige la edil María Dolores Padilla y que se encarga de gestionar las iniciativas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), el Plan de Recuperación del Centro Tradicional y el Plan Integral de Barrios Zona Norte en Alicante, invita a la ciudadanía a disfrutar del ciclo de cine en la calle que tendrá lugar el sábado 11, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, como parte de las actividades incluidas en la programación del XVI Festival de Cine de Alicante.

En ese sentido, la concejal María Dolores Padilla incide en que “por primera vez estas sesiones cinematográficas gratuitas, al aire libre y con opciones aptas para el público familiar, se realizarán también en plazas de la zona EDUSI que, como se recuerda, comprende los barrios de San Antón, Mercado, Franciscanos Oliveretes, Campoamor, Carolinas Bajas y parte del Pla y Altozano”.

Además, Padilla destaca que “estas iniciativas son muy positivas, pues crean barrio y comunidad, promueven la cultura de una forma muy sana y sencilla y ayudan a hacer conocidas iniciativas tan relevantes como el Festival de Cine de Alicante en todas las plazas de la ciudad y por ciudadanía de todas las edades”.

De esta forma, el sábado 11 de mayo, a las 22 horas, en la plaza Castelló se podrá disfrutar de la película “Mamma Mia 2”, mientras que a la misma hora en la plaza Gómez Ulla se proyectará “El Gran Showman”.

También a las 22 horas, el viernes 17 de mayo, en la plaza Hermanos Pascual, se podrá ver el largometraje “Jurassic World. El reino caído”. Simultáneamente, en la plaza San Juan de Dios, la producción escogida será “Perfectos desconocidos” y el segundo pase de “Mamma Mia 2” tendrá lugar en la plaza Gabriel Miró.

El sábado 18 de mayo, en el mismo horario, las 22 horas, la película animada “Bebé jefazo” podrá verse en plaza de Argel, mientras que el público se reunirá en plaza América para disfrutar de “Jurassic World. El reino caído”.

Como se recuerda, este ciclo de cine en la calle es una actividad integrada de la programación del XVI Festival de Cine de Alicante, que se celebrará en distintas ubicaciones de la ciudad entre el 11 y el 18 de mayo.