Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Calima, nubes, nieblas, alguna gota y temperaturas muy suaves

Mañana miércoles empezaremos a notar como las temperaturas inician un ligero descenso en el norte.

Quizás hoy no veremos mucho el sol pero desde detrás de la calima, de las nubes y de la niebla, el sol se encargará de dejar las temperaturas tan altas o más que ayer porque la masa de aire cálida que acompaña al polvo africano también se dejará sentir durante toda la jornada.

No descarto que pueda caer alguna gota que, de nuevo, ensuciará coches y vidrios de las ventanas pero en conjunto será un día de resuelve y temperaturas suaves, con valores que llegarán a los 20 grados en el centro e interior de València y de Alicante.

Mañana miércoles empezaremos a notar como las temperaturas inician un ligero descenso en el norte, pero en el centro y en el sur el ambiente será tan suave como hoy. Hasta mediodía lucirá el sol filtrado por la calima y por la tarde podrán formarse nubes en las montañas de Castelló donde podría llegar a cuajar alguna tormenta.


Los cambios llegarán el jueves de la mano de una borrasca que se descolgará desde el norte de la Península llevando una masa de aire más fría y un tiempo bastante más inestable. La tarde-noche de jueves las lluvias serán generales a la mitad norte de la Comunitat con una cota de nieve que podría bajar hasta los 1.000 metros.