```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Calima, calor…y poca lluvia

La masa de aire que llega a nuestras latitudes tiene procedencia norteafricana.

Hemos empezado la semana con calima y nubes que avanzan desde el norte de África, y por eso las lluvias débiles que se han registrado han sido sucias, acompañadas de barro.

Y por el mismo motivo las temperaturas están marcado valores bastante altos tanto por la noche como de día. La masa de aire que llega a nuestras latitudes tiene procedencia norteafricana.

Tendremos el cielo más cubierto por la mañana que por la tarde y aunque puede llover hasta mediodía se tratará de precipitaciones que destacarán más para estar acompañadas de barro que por las cantidades que acaban acumulándose.

La noche ha dejado valores tropicales en puntos de la costa dónde a mucho observatorios no han bajado de los 20 grados… y ya estamos en octubre!

Mañana miércoles pasará todo el contrario. Empezaremos el día con pocas nubes al cielo todo y la calima y con temperaturas altas pero con el paso de las horas el cielo quedará cada vuelta más nublado y por la tarde y durante la noche se registrarán lluvias a la mitad sur de la Comunitat que serán el anuncio del que tendremos en los días siguientes.

Poco veremos el sol jueves y viernes e incluso serán días lluviosos al litoral y en los municipio del centro de València y de Alicante. Chubascos que localmente podrían ser moderados. Sábado quedarán algunas nubes a la costa pero todo indica que acabará imponiéndose el sol y subiendo las temperaturas.

Tened buen martes… llueva o haga sol, haga frío o calor.