Noticias de Alicante y provincia

sábado, 26 noviembre 2022

Calima, calor…y poca lluvia

La masa de aire que llega a nuestras latitudes tiene procedencia norteafricana.

Hemos empezado la semana con calima y nubes que avanzan desde el norte de África, y por eso las lluvias débiles que se han registrado han sido sucias, acompañadas de barro.

- Advertisement -

Y por el mismo motivo las temperaturas están marcado valores bastante altos tanto por la noche como de día. La masa de aire que llega a nuestras latitudes tiene procedencia norteafricana.

Tendremos el cielo más cubierto por la mañana que por la tarde y aunque puede llover hasta mediodía se tratará de precipitaciones que destacarán más para estar acompañadas de barro que por las cantidades que acaban acumulándose.

- Advertisement -

La noche ha dejado valores tropicales en puntos de la costa dónde a mucho observatorios no han bajado de los 20 grados… y ya estamos en octubre!

Mañana miércoles pasará todo el contrario. Empezaremos el día con pocas nubes al cielo todo y la calima y con temperaturas altas pero con el paso de las horas el cielo quedará cada vuelta más nublado y por la tarde y durante la noche se registrarán lluvias a la mitad sur de la Comunitat que serán el anuncio del que tendremos en los días siguientes.

Poco veremos el sol jueves y viernes e incluso serán días lluviosos al litoral y en los municipio del centro de València y de Alicante. Chubascos que localmente podrían ser moderados. Sábado quedarán algunas nubes a la costa pero todo indica que acabará imponiéndose el sol y subiendo las temperaturas.

Tened buen martes… llueva o haga sol, haga frío o calor.

CatalàEspañol