Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

SICTED Reconoce La Calidad Turística De 35 Empresas De Guardamar Del Segura

El acto ha sido presidido por Gisela Teva Concejal Delegada de Promoción Económica, la cual ha moderado el desarrollo del contenido del mismo

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) se ha reunido hoy para aprobar los expedientes de las empresas y servicios que han superado la evaluación y que serán propuestos para obtener la distinción en el Comité de Distinción de Diciembre.

El acto ha sido presidido por Gisela Teva Concejal Delegada de Promoción Económica, la cual ha moderado el desarrollo del contenido del mismo.

Los expedientes aportados por el Gestor de destino constan de 35 empresas y servicios de varios ciclos (9 incluidas en el ciclo de aceleración, 2 en el de renovación, 17 en el de seguimiento y 7 en el distinción acelerada), además de una empresa de restauración que ha visto prorrogada su distinción hasta junio de 2022.

En la mesa de calidad han participado, además de la Concejala y el Gestor de destino, Ángel Murcia coordinador de la Red Tourist Info en Alicante, un representante técnico de Turisme Comunitat Valenciana, personal asignado a la oficina del Gestor y representantes de las siguientes asociaciones locales: Hoteles Unidos de Guardamar, Comerciantes y Hosteleros, Restauradores, Cocineros y Reposteros de la Provincia de Alicante (ACYRA) y Empresarios de Guardamar.

Del mismo modo, se ha informado a la mesa de calidad que se ha creado un Grupo de Mejora denominado FORO SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD, con la finalidad de mantener informadas a las empresas distinguidas acerca de la inminente aplicación de fondos a las pymes locales provenientes de financiación europea para que puedan acceder a ellos con mayor agilidad.

Ángel Murcia coordinador de la Red Tourist Info en Alicante ha evidenciado la consistencia de la evolución de SICTED en Guardamar del Segura, indicando que demuestra un crecimiento continuo con un aumento constante.

Antes de finalizar la mesa de calidad, la Concejal ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Guardamar del Segura por el SICTED, con el compromiso de seguir aportando servicios municipales al sistema para mejorar su gestión y reforzar al mismo tiempo el grupo de empresas y servicios locales.