fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

La Caleta dels Gossets de Santa Pola gana el Premio Travelguau al mejor destino turístico pet-friendly

La semana pasada conocíamos que Santa Pola es el mejor destino turístico pet-friendly de los premios Travelguau gracias a la Caleta dels Gossets, ubicada en el Cabo de Santa Pola, una zona de protección especial y que cuenta con un gran valor paisajístico.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan solicita una subvención de la Diputación para tres proyectos del Plan Planifica

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A - 70.

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

Sanidad anuncia que hay 412 brotes activos de coronavirus en España

El ministro de Sanidad ha confirmado que desde el fin del Estado de alarma se han detectado 527 brotes que han afectado a todas las comunidades.

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

La semana pasada conocíamos que Santa Pola es el mejor destino turístico pet-friendly de los premios Travelguau gracias a la Caleta dels Gossets, ubicada en el Cabo de Santa Pola, una zona de protección especial y que cuenta con un gran valor paisajístico.

Los premios Travelguau reconocen la labor que realizan las entidades públicas, particulares o empresas para acomodar los medios o acercarlos a las mascotas, ya sea con la creación de nuevos espacios, la adecuación de estos o  dándole importancia al turismo con mascotas. Los premios tienen distintas categorías: Establecimiento, Destino, Empresa, ONG-Protectora, Medio, Compromiso y Tenencia responsable. Santa Pola ha sido ganadora del premio Destino, ya que cuenta con una cala en la que la ciudadanía puede acudir con sus mascotas durante todo el año.

El jurado de los premios ha estado compuesto por once personas, entre ellos expertos en salud animal, establecimientos hosteleros y tienda online de accesorios y alimentación de mascotas, entre otros cargos relacionados con las mascotas o la innovación y el emprendimiento.

Desde que se inauguró la Cala dels Gossets en 2016 miles de perros la han visitado, este año, con datos tomados desde mayo hasta finales de agosto, han sido más de 8.700 perros los que han acudido a la playa.

El VIII Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola

Por otra parte, el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre Santa Pola celebra en el Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola el VIII Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola, una competición que organiza Star Can y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Deportes.

Durante todo el fin de semana más de 100 perros de diferentes razas y procedentes de varias comunidades competirán, a partir de las 16:00 horas el sábado y a partir de las 09:00 horas el domingo, la entrada es libre, por lo que los interesados pueden acudir a disfrutar de la competición cualquiera de los dos días.

La competición será puntuable para el Campeonato de España de la R.S.C.E. del 2019. Los perros, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos en los circuitos, que deben completar en el menor tiempo posible. Las pistas son diferentes de una competición, por lo que ganará el perro que sea más rápido y tenga menos penalizaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.
CatalanSpanish