fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

La Diputación instala elementos de contención en la carretera de la Cala de Portixol de Jávea

Recientemente se reforzó la señalética vertical para prohibir el estacionamiento de vehículos.

La Diputación de Alicante ha instalado elementos de contención en los márgenes de la carretera CV-742, junto a la Cala del Portixol en Xàbia, para prevenir accidentes y mejorar la seguridad en esta vía, en la que, además, recientemente se reforzó la señalética vertical para prohibir el estacionamiento de vehículos.

- Advertisement -

Según ha explicado el diputado del Carreteras, Alejandro Morant, en los últimos días se han colocado a lo largo de la carretera y en ambos márgenes un total de 350 barreras tipo ‘New Jersey’ para evitar de esta forma que los vehículos que circulan por la zona aparquen en áreas no permitidas poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y el equilibrio medioambiental de este espacio del Cabo de la Nao.

Estos elementos provisionales, que en caso de accidente o emergencia pueden ser retirados de forma rápida y segura, serán inicialmente removidos una vez pase el verano.

- Advertisement -

“Desde la Diputación de Alicante estamos trabajando para asegurar, dentro de nuestras posibilidades y competencias, la seguridad vial en la carretera del Cabo de la Nao”, ha indicado Morant, quien ha añadido que con estas nuevas balizas “prevenimos atropellos y otros accidentes y protegemos esta zona natural especialmente sensible medioambientalmente”.

El diputado ha recordado que con esta misma finalidad, y atendiendo al criterio de los técnicos, en las últimas semanas se ha reforzado también la señalética vertical para la prohibición de aparcamiento con el fin de disuadir a los infractores y facilitar el trabajo de los agentes.

Además, la Diputación trabaja todo el año para garantizar la conservación y mantenimiento de la CV-742, una carretera en la que se ha invertido más de 315.000 euros para su reasfaltado y mejora.

ValenciàEspañol