```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido un hombre tras asaltar a una persona en un cajero de Alcoy

El supuesto atracador quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que permitió establecer su perfil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre con múltiples antecedentes policiales tras supuestamente asaltar a una persona cuando sacaba dinero de un cajero de Alcoy a la que amenazó con un objeto punzante. El supuesto atracador quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que permitió establecer su perfil.

Según ha informado la Policía, el presunto autor de los hechos, de 46 años, asaltó a una persona mientras esta sacaba dinero en un cajero de la localidad de Alcoy a finales del mes de noviembre. La víctima comenzó a realizar una retirada de efectivo del cajero y, a los pocos segundos, vio como una persona se situaba detrás suyo con un objeto punzante mientras le pedía que sacase todo el dinero que pudiera, hasta 600 euros.

Una vez el atracador consiguió su objetivo, salió huyendo a la carrera. La investigación corrió a cargo de los integrantes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy, que comenzaron a recabar todos los indicios pertinentes para determinar quién podía haber sido el autor de los hechos.

Durante la investigación, los agentes visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, junto con otras pruebas que pudieron obtener en las inmediaciones del cajero. Las pesquisas llevaron a los policías a centrar la investigación sobre una persona que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares, por lo que tras realizar las gestiones oportunas consiguieron identificarlo plenamente.

Tras varios días de búsqueda los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con violencia. El arrestado, de origen español, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcoy.