fbpx
15.4 C
Alicante

CaixaBank ya ha empezado a cobrar 60 euros por trimestre a sus clientes “no vinculados”

Numerosos clientes de la entidad financiera llevan quejándose varios días porque en un solo mes les han cobrado 60 euros de mantenimiento trimestral. Antes eran 12 euros. Muchos ya han asegurado en las redes sociales de Caixa Bank que van a cancelar sus cuentas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

CaixaBank ya anunció a primeros de año que iba a implantar el servicio “Día a Día” con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Como se declaró el Estado de Alarma y, tal y como explican desde la entidad bancaria, decidieron posponerlo hasta octubre. 

Estas nuevas condiciones de mantenimiento de las cuentas suponen un coste anual de 240 euros, dividido en 60 euros por trimestre, para los clientes con menos vinculaciones. Es decir, para evitar pagar estas comisiones, el cliente debe tener domiciliada una nómina superior a 600 euros mensuales o pensión superior a 300 euros, o contar con más de 20.000 euros en fondos de inversión, seguros de ahorro o planes de pensiones individuales. Aparte, debe tener domiciliados tres recibos o hacer tres compras con tarjeta cada trimestre. Y a esto hay que añadir el coste anual de la tarjeta de débito que son 36 euros. 

Las redes sociales llevan días ardiendo desde que cientos de personas se están quejando en las páginas de la entidad catalana que el pasado sábado 31 de octubre, les cargaron pasadas las 04.30 de la madrugada un importe de 60 euros con el concepto “Día a Día”. Algunos afirman no haber sido informados de este cambio en las comisiones y muchos ya han asegurado que van a cancelar las cuentas, puesto que les parece totalmente desconsiderado que en plena pandemia y situación de crisis económica y social, la entidad decida multiplicar sus comisiones por cinco, cuando muchos de ellos, tal y como indican, han perdido sus trabajos o están en ERTE y no llegan a la nómina de 600 euros. Incluso algunos aseguran que “con esos 60 euros comen todo el mes ahora”. 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

CatalanSpanish