fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Caixa Ontinyent ultima una aplicación informática que gestionará la emisión de bonos para fomentar el consumo en el comercio local

Los bonos adquiridos serán canjeables en los comercios locales por el doble de su valor.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Caixa Ontinyent está ultimando una aplicación informática que permitirá gestionar la emisión de bonos por parte de los Ayuntamientos, destinada especialmente a fomentar el consumo en los comercios locales.

En esencia, cada persona podrá adquirir bonos por un determinado importe, que podrá consumir posteriormente en los comercios locales por el doble de su valor.

El beneficio es doble, por un lado para el cliente que adquiere el bono a un precio (por ejemplo 20€) y lo puede canjear por el doble de su inversión (40€), y por otro lado, para el comercio local, ya que consiguen atraer venta en un momento de menor consumo.

Y ese es, precisamente, el objetivo de Caixa Ontinyent: contribuir a fomentar el consumo en los comercios locales, un sector muy afectado por la crisis económica generada por la pandemia.

La aplicación estará lista a finales de mayo y podrán adherirse a ella los ayuntamientos interesados, que serán además quienes determinen los detalles en su localidad. De momento, se han mostrado interesados en la misma los consistorios de Ontinyent y Xàtiva.

Con este tipo de iniciativas, Caixa Ontinyent cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico y social de su zona. De hecho, es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana y única entidad financiera con sede social estas comarcas en la que vuelca su actividad.

Esta actuación se suma, además, a las impulsadas desde que se decretara el Estado de Alarma para contribuir a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria como el abono anticipado de pensiones y prestaciones sociales, el reforzamiento de sus servicios digitales y telemáticos, el acuerdo con otras entidades para facilitar la retirada de efectivo en cualquier cajero automático sin comisiones, el incremento del límite en las operaciones contactless, la eliminación de comisiones al comercio afectado, la aplicación de moratoria hipotecaria, las líneas de financiación a ayuntamientos al 0% para aplazar el pago de impuestos y las líneas de créditos personalizadas a familias, autónomos, pymes y empresas.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish