Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Telegram sufre una caída del servicio en varias partes del mundo

Los problemas en la aplicación de mensajería han comenzado a las 17:45 hora española

Usuarios de varios lugares del mundo están informando de caídas en la aplicación de mensajería instantánea Telegram. La web Downdetector, especializada en recoger este tipo de incidencias, muestra que los problemas detectados en la app se han multiplicado a partir de las 17.45 horas en España.

Por el momento Telegram no ha informado de los motivos de la incidencia a través de sus canales oficiales. La app está en el foco informativo desde la invasión rusa de Ucrania, puesto que su fundador es de origen ruso y era la más utilizada en el país antes de la guerra. No obstante, la app ha aclarado que no tiene servidores en Rusia y su fundador, el multimillonario Pável Dúrov, se vio obligado a autoexiliarse de Rusia por la presión del Kremlin.

Ninguna plataforma de mensajería está exenta de fallos en sus comunicaciones ya que los servidores pueden caerse de pronto y sin que se sepa cuándo se restablecerá el servicio. Es lo que le está sucediendo actualmente a Telegram: la plataforma está en pausa y sin que los mensajes puedan entregarse a sus destinatarios. Ignoramos cuándo se restablecerá el servicio.

Para comprobar si se ha restablecido la plataforma hay que fijarse en si los mensajes enviados han podido entregarse o aún permanecen a la espera: en el caso de que salga el icono de un reloj en la esquina inferior derecha dicho mensaje continúa sin salir del teléfono. En este caso, conviene asegurarse de que hay un problema con Telegram y no es de la conexión a Internet:

  • Accede a otra app, como al navegador.
  • ¿Carga cualquier página? El problema es de Telegram. Si tampoco te carga el navegador es que tu conexión a Internet no funciona.
  • Vigila que no hayas conectado el modo avión sin querer.
  • Revisa que estén los datos móviles activos y que aún dispones de ellos en tu tarifa.
  • Si sigue sin funcionar Internet prueba a reiniciar el dispositivo.