fbpx
16.8 C
Alicante

Cierran dos cafeterías en la playa de San Juan, una inmobiliaria y un bar de la zona Norte

La Policía Local cierra dos cafeterías en la playa de San Juan, una inmobiliaria y un bar de la zona Norte y pide la colaboración ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado hoy dos cafeterías en la Playa de San Juan y un bar abierto en la zona norte, situado en la calle Periodista Francisco Bas Mingot, así como una inmobiliaria en el centro que estaba atendiendo al público, y se les ha levantado acta de sanción por incumplimiento del decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Según fuentes policiales la mañana de hoy ha transcurrido “con mucha tranquilidad”, y han agradecido a todos los ciudadanos que han obedecido el cumplimiento de estar confinados en sus casas, así como a los establecimientos y bares que permanecen cerrados.

- Publicidad -

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Intervenciones de la tarde-noche del lunes

- Publicidad -

En el dispositivo policial de la tarde noche de ayer lunes, la Policía intervino en la ITV del Pla de la Vallonga, alertados de trabajadores en actividad sin EPI.

Asimismo los agentes policiales disolvieron varios grupos como el de calle Granja de Rocamora, donde estaban diez personas juntas con perros, y en la calle Poeta Sansano, con un grupo de tres personas fumando, en Poeta Balart con un amplio grupo de 20 personas reunido, y en la calle Quintana con tres turistas ingleses que estaban paseando.

- Publicidad -

Por su parte también se intervino en la calle Cádiz, con un grupo de personas consumiendo alcohol en vía pública, en Rambla Méndez Núñez, con dos personas bebiendo cerveza, y en la Plaza Luis Foglietti, con cuatro personas jugando a fútbol y también en la calle Segura, con un grupo de gente jugando al fútbol.

En relación a los parques la Policía Local actuó en Ingeniero de Tranvías, ya que se encontraba un grupo de menores fumando dentro del parque, y en Divina Pastora, con niños jugando.

Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El nuevo Estado de Alarma de Sánchez legitima las medidas anunciadas por la Generalitat

El 'toque de queda' o la restricción de las reuniones a seis personas coinciden en las medidas ya adoptadas por la Comunidad Valenciana.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

El BOE aprueba publica la declaración del Estado de Alarma

Entra en vigor de forma inmediata y tendrá una validez de 15 días.

Sánchez comunica a Ayuso que Madrid volverá a ser confinada

Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa

Sánchez decretará el viernes el tercer Estado de Alarma de la historia

Tras un Consejo de Ministros extraordinario el presidente anunciará la declaración del Estado de Alarma en Madrid.