Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cae por un patio de luces mientras intentaba acceder a una fiesta privada en Novelda

El accidentado recibió medicación inhalada para calmar el dolor ya que, además de diversas contusiones, tenía una pierna rota y posiblemente también la cadera

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante se ha movilizado esta madrugada para rescatar a un joven de unos 30 años tras caer por un patio de luces desde una distancia aproximada de 15 metros en un edificio de Novelda.

La caída se produjo sobre un techo de uralita del propio patio de luces mientras el joven intentaba acceder a la vivienda por el hueco del patio ya que, al parecer, en dicha vivienda se estaba realizando una fiesta privada.

Los bomberos tuvieron que realizar una operación difícil técnicamente ya que tuvieron que descolgarse con cuerdas para llegar a la persona accidentada y moverse con cuidado para no desestabilizar el suelo de uralita.

El accidentado recibió medicación inhalada para calmar el dolor ya que, además de diversas contusiones, tenía una pierna rota y posiblemente también la cadera. Los bomberos inmovilizaron al joven en una cama nido y elevaron dicha cama usando la escalera mecánica de forma inversa para sacarla del hueco de patio de luces y hacer la transferencia a los servicios sanitarios que lo llevaron al hospital.