fbpx
20.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

El cadáver recuperado en San Fulgencio es el del holandés desaparecido en Dolores

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Agentes del equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han recuperado este martes sobre las 12.40 horas el cadáver de un hombre en el Canal de la Reina en la localidad de San Fulgencio, en la comarca alicantina de la Vega Baja, la más afectada por el temporal de gota fría. Se trata, según ha reconocido la familia, del holandés de 66 años que desapareció el pasado domingo al ser succionado por un azarbe en el municipio de Dolores, ha confirmado la Guardia Civil.

El cuerpo rescatado era el de un hombre de pelo blanco que vestía una camisa de flores y llevaba un tatuaje coincidente con el que la familia del ciudadano holandés facilitó a los equipos de rescate como seña de identificación.

El cuerpo ha sido localizado por un voluntario que trabajaba en una zona de difícil acceso. El 112 recibió el pasado domingo, a las 13.38 horas, el aviso de la desaparición de un hombre de 66 años, de nacionalidad holandesa, que había sido arrastrado por la fuerza del agua y podía haber sido absorbido por la corriente del Azarbe del Mayayo, en el término municipal de Dolores.

Tras dos días de búsqueda por parte de numerosos efectivos de diferentes Unidades Territoriales de la Comandancia de Alicante, GEAS Alicante, GEAS Madrid y GRS, apoyados por un helicóptero de Guardia Civil y por un helicóptero de Bomberos, el cuerpo ha sido localizado el cuerpo a las 12.40 horas, en el Canal de la Reina de San Fulgencio (Alicante), demarcación de Guardia Civil de Guardamar.

Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Guardamar, GEAS Valencia, un helicóptero del instituto armado, UHEL de Huesca y efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Granada.

El rescate del cuerpo y su extracción hasta un punto seco ha sido realizado por personal del GEAS de Valencia, en colaboración con buzos especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, debido a que la zona estaba totalmente inundada y era de “imposible acceso” con vehículos.

A las 14.00 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte del médico forense de guardia desplazado al lugar y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, para la práctica de la autopsia. El cuerpo ha sido reconocido por la familia, según la Guardia Civil.

TRES FALLECIDOS EN ALICANTE

Con la localización de este cuerpo, son ya tres las personas fallecidas en este episodio de lluvias y viento provocado por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a finales de la semana pasada en la comarca de la Vega Baja.

Los otros dos fallecidos son un hombre de 58 años y vecino de Redován que fue arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle el pasado viernes mientras que el sábado fue localizado en la pedanía oriolana de La Matanza el cuerpo de un hombre de 41 años del que se había denunciado su desaparición.

Además, la DANA ha dejado dos muertos más en Andalucía y otros dos, en este caso hermanos, en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.
CatalanSpanish