fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Alicante adquiere la mejor embarcación de extinción de incendios y rescates en el mar

Cuenta con una motobomba capaz de suministrar 400 litros de agua a una presión de 5 bares, llega hasta los 38 nudos y es insumergible.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir la eliminación de las trabas burocráticas y garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes. Así lo ha avanzado la portavoz de Sanidad de Cs, Yaneth Giraldo, quien ha explicado que “estas personas, además de lidiar con los problemas de su enfermedad, han de lidiar con los inconvenientes de la burocracia”.

La PNL del partido liberal también insta a la Conselleria de Sanidad a “destinar los recursos necesarios para avanzar en la prevención, intervención, fomento de hábitos saludables y detección precoz de la diabetes” y a “implantar la receta electrónica y la ventanilla única en el acceso a los medicamentos para pacientes y usuarios de la sanidad”. 

También reclama al Gobierno central que realice “un informe sobre la adherencia terapéutica efectiva de las personas que padecen enfermedades crónicas, con referencia expresa a los efectos del actual diseño del sistema de copago farmacéutico sobre estos pacientes”. Asimismo, Cs reclama “eliminar el sistema de visado porque está generando disfuncionalidades y desigualdades, entre las Comunidades Autónomas”. 

Este sistema, según ha comentado Giraldo, “se ha convertido en una barrera para los pacientes, por los traslados que ha de hacer el usuario para obtener el medicamento y por el exceso de burocracia“. “Esta situación afecta sobre todo a aquellos pacientes crónicos que necesitan un tratamiento farmacológico continuado, como es el caso de la diabetes, pero también un grupo de crónicos como los enfermos de EPOC, más vulnerables ahora, si cabe, en esta crisis del COVID”, ha añadido, al tiempo que ha subrayado la importancia de “trabajar para mejorar la accesibilidad de todos los pacientes a los medicamentos y a una sanidad pública de calidad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish