Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

C. Tangana y Lola Índigo llenan la apertura del Boombastic Benidorm

Desde este jueves y durante tres días pasarán unas 60.000 personas porel recinto

El Boombastic Festival abre las puertas de su primera edición en Benidorm este jueves 18 de agosto colgando en la jornada de estreno el cartel de vendido, según ha confirmado la organización del evento en sus redes sociales. Una jornada de estreno que se inicia a las 17.30 horas y que tendrá como platos fuertes las actuaciones de C. Tangana y de Lola Índigo. A lo largo de las tres jornadas de festival pasarán por el Boombastic un total de 40 artistas, entre ellos Bizarrap, Bad Gyal, Recicled J, L-Gante, Guitarricadelafuente, Marc Seguí, HDLR o Bresh.

Al recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor se desplazarón en la tarde de ayer el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, que visitaron las instalaciones junto a miembros de la Corporación municipal y los promotores del Boombastic. Un recinto que cuenta con tres escenarios, dos de ellos ubicados en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y un tercero situado junto a las pistas multideportivas. Además, habrá zona de restauración, zona VIP y zona Pool, así como ocho salidas de evacuación.

Tal y como se avanzó esta misma semana, se espera que cada día pasen por el Boombastic alrededor de 20.000 personas. Tras el ‘sold out’ de abonos y de entradas para este jueves, quedan a la venta las últimas entradas de día para las jornadas de viernes y sábado. Hasta las 14.00 horas, las personas que dispongan de entrada han podido validarla en los puntos habilitados por la organización en la Plaza SSMM Reyes de España y evitar así colas a su llegada al festival. También se ha dispuesto uno de estos puntos en Penélope Playa, frente a la playa de Levante, que estará operativo hasta las 15.00 horas.

Dispositivo de seguridad

Para atender el festival, se ha establecido un dispositivo especial en el que participarán efectivos de la UIP y de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía; agentes y mandos de la Policía Local y Protección Civil. En cuanto a la dotación sanitaria, se contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado UVI, una ambulancia de Soporte Vital Básico, dos médicos, cuatro enfermeros, cuatro técnicos especialistas sanitarios y dos socorristas para la Zona Pool. Además, la organización ha contratado, además, una empresa que aportará 24 vigilantes de seguridad, 82 auxiliares y seis efectivos del Servicio específico de Admisión.

Aparcamiento disuasorio

Para facilitar el aparcamiento a los asistentes al festival se ha habilitado como parking disuasorio la zona del polígono industrial, junto a la CV-70, donde podrán estacionar gratuitamente sus vehículos, evitando de esto modo el acceso al casco urbano. Este parking estará debidamente señalizado.