13 C
Alicante
domingo, diciembre 21, 2025

Prosigue la búsqueda de restos humanos tras aparecer un brazo en una zona rural de Jijona

La Guardia Civil mantiene varias hipótesis abiertas sobre la causa de este suceso que se conoció el pasado 9 de mayo después de que un perro realizara el hallazgo de manera fortuita

La Guardia Civil mantiene un dispositivo de búsqueda de restos humanos después de el pasado 27 de abril un perro encontrara de manera fortuita un brazo en una zona rural de Jijona. Paralelamente, se trabaja para esclarecer los hechos, ha informado el coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera.

«Tenemos muchas hipótesis pero lógicamente ninguna certera», ha explicado el responsable de la Benemérita en Alicante. Si bien, por el momento está decretado el secreto de sumario por lo que no se puede proporcionar información sobre las líneas de investigación.

El pasado 27 de abril, el dueño del animal alertó a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que su perro había encontrado lo que parecía ser una extremidad mientras paseaba solo y la llevó en su boca hasta el domicilio. El Instituto Armado verificó que se trataba de un brazo y en ese momento se activó el dispositivo de búsqueda apoyado por el servicio aéreo, drones, guías caninos y otras especialidades– para esclarecer el hallazgo de los restos cadavéricos.

El dispositivo, dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, está compuesto por el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de Sant Vicent del Raspeig, equipados con los drones oficiales.