Buscan adoptantes para 13 burritos en la provincia de Alicante

El Refugio del Burrito, pide ayuda para encontrar hogar para estos animales, que se han quedado solos tras el fallecimiento de su responsable.

0
746
Imagen de los burros que necesitan ayuda (Foto del Refugio del Burrito)

El Refugio del Burrito lleva desde el 20 de abril pidiendo ayuda para encontrar casa a unos animales que se han quedado en situación de desamparo tras la muerte de su responsable. Se trata de 13 burros, 9 machos y 4 hembras, un hemo y una alpahaca. Ya han encontrado casa para los pony que había en el lugar.

Esta asociación se estableció en España en 2003 y es subsidiaria de The Donkey Sanctuary en el Reino Unido, fundado en 1969 por la Dra. Elisabeth Svendsen MBE. Actualmente, cuenta con dos refugios, uno en Málaga y otro en Badajoz, aunque se ocupan de intentar rescatar a burros y otros equinos de toda España. Sin embargo, están al límite de sus capacidades con más de 250 animales a su cargo, así que solicitan ayuda urgente para reubicar lo antes posibles a estos que se han quedado en situación complicada.

Los animales se encuentran en una finca de Alicante (no proporcionan datos más exactos de la ubicación por seguridad de los propios animales). El viernes 18 les llegó un aviso de un vecino informando que el dueño había fallecido y se habían quedado allí solos. Automáticamente se pusieron manos a la obra y enviaron un camión cargado de heno y paja, así como personal veterinario para encargarse de cubrir sus necesidades básicas, tales como  como recorte de cascos, desparasitación interna y externa, vacunas y castración (de machos), para dejarlo totalmente preparados para su traslado y posterior adopción.

“Debido a que nuestros santuarios están llenos con más de 250 animales bajo nuestro cuidado y las dificultades que estamos experimentando en estos momentos incluyendo la limitación de personal y el brote actual de COVID 19 que limita el movimiento de personas y animales, necesitamos encontrar hogares de adopción en la zona de Alicante lo antes posible. Esta es la única solución para este caso”, explican desde el Refugio del burrito.

Los animales están domesticados y acostumbrados a las personas, no obstante, como son seres muy sociales, prefieren que los burros se adopten en parejas. Las personas interesadas pueden contactar con ellos en su página web.

“Estamos esperando los permisos de la OCA (Organismos de Certificación Administrativa) para poder trasladarlos a sus nuevos sitios de acogida para su posterior adopción. Los responsables han de tener código de explotación ganadera, aunque no queremos que los usen como herramientas de trabajo“, aclaran desde la asociación. 

Por otro lado, necesitan donaciones económicas porque solo en una semana ya tienen una previsión de gastos de más de 5.000 euros, para cubrir gastos de alimentación y veterinarios y esta asociación no recibe ninguna subvención pública, funcionan con ayuda de particulares.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.