```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Buscan a un hombre desaparecido en Daya Nueva cuando circulaba en ‘quad’ por una zona prohibida

Efectivos de la Guardia Civil buscan desde este lunes a un hombre desaparecido entre las localidades de Daya Nueva y Daya Vieja, en la comarca alicantina de la Vega Baja, cuando circulaba en un 'quad' por una zona prohibida por los efectos de las precipitaciones que ha dejado la DANA a su paso por este punto.

Efectivos de la Guardia Civil buscan desde este lunes a un hombre desaparecido entre las localidades de Daya Nueva y Daya Vieja, en la comarca alicantina de la Vega Baja, cuando circulaba en un ‘quad’ por una zona prohibida por los efectos de las precipitaciones que ha dejado la DANA a su paso por este punto.

Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno ha sido un vecino el que ha dado el aviso al ver desaparecer a este hombre cuando circulaba con un ‘quad’ en una zona donde no había acceso al paso de personas.

De la búsqueda de esta persona también informa el Ayuntamiento de Daya Nueva en su red social de Facebook, donde señala que la rotura que había en el río Segura está actualmente “reparada” y con la “bajo control”, sin registrar ningún empeoramiento y con la previsión de que el nivel del agua baje poco a poco. El consistorio pide prudencia, no sobrepasar líneas de marcaje policial y mantener la calma.

En cuanto a la búsqueda del desaparecido en Dolores (Alicante), a raíz de una llamada al 112 de un testigo que alertaba de que una persona ha sido succionada por un azarbe en la localidad, se han sumado a las tareas la Unidad Militar de Emergencias (UME), perros y rastreadores. Se trata de un ciudadano holandés de 66 años, que supuestamente cayó al azarbe de El Mayayo, en la localidad de Dolores (Alicante), y fue arrastrado por la corriente.

En Daya Nueva y Daya Vieja, el pasado viernes se emplazaba, en el primer caso, a los vecinos a desalojar las viviendas ubicadas entre el polígono y la avenida Almoradí. Y en Daya Vieja, a que los residentes en zonas rurales pusieran sus coches a salvo en el aparcamiento de vuelta.

De hecho, el sábado, ante las nuevas roturas en el Segura, que obligaron a desalojar a parte de la población de Daya Nueva y a trasladarla a instalaciones en Almoradí, el consistorio informaba que estaban “totalmente incomunicados” sin acceso al pueblo por ninguna entrada y advertía de que estaba “terminantemente prohibido el paso” por la avenida Almoradí en cualquiera de sus puntos.

Y este mismo domingo, el consistorio pedía ayuda ante nuevas subidas del nivel de agua y pedía a la población estar pendiente ante posibles desalojos en la zona de la piscina, Vereda de los Pertusas y la avenida de Almoradí.

En el de Daya Vieja, se comunicaba este mismo lunes a la población de que la situación se mantenía igual a la del domingo, con el río Segura presentando roturas en ciertos puntos que hacen que el nivel del agua suba y baje, una situación “compleja pero controlada” y con los servicios municipales trabajando para mejorarla.