```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Buscan a siete posibles náufragos de una patera en Alicante

El helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento Marítimo ha retomado este viernes a primera hora la búsqueda de siete supuestos náufragos desaparecidos que viajaban en una patera a unas 20 millas del Puerto de Alicante.

El helicóptero ‘Helimer 202’ de Salvamento Marítimo ha retomado este viernes a primera hora la búsqueda de siete supuestos náufragos desaparecidos que viajaban en una patera a unas 20 millas del Puerto de Alicante. La patrullera de la Guardia Civil logró localizar y llevar a tierra a tres de los náufragos.

Además, esta madrugada ha arribado a la costa de Calp otra patera con ocho personas, uno de los cuales dice ser menor, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press y Cruz Roja.

La embarcación ‘Mirfak’ y el ‘Helimer 202’ iniciaron la búsqueda de los desaparecidos a unas 20 millas al este del puerto alicantino, después de que la patrullera de la Guardia Civil recuperara a tres inmigrantes de un naufragio.

A primera hora de la mañana, la ‘Mirfak’ se ha retirado y solo queda el helicóptero de Salvamento en la zona determinada por el sistema de seguimiento de derivas.

PATERA EN CALP

Por su parte, según Cruz Roja, sobre las 1.45 horas de esta madrugada, se ha localizado a seis hombres en una patera arribada a Calp. A primera hora de esta mañana se ha localizado a otros dos, que también habrían llegado en esa misma patera.

De los ocho, uno ha afirmado ser menor de edad y proceder de Siria. El rango de edades va de los 16 a los 35 años, y todos están en dependencias de la Guardia Civil de Calp.

Dos de los atendidos han requerido asistencia sanitaria: uno por baja temperatura y el otro por heridas por roces en la embarcación, según la organización.