fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El ‘Bus de la Llengua’ llega con actividades y talleres a El Campello

El ‘Bus de la Llengua’ llegara al municipio de El Campello los días 28 y 29 de junio y estará localizado en la ‘Llotja Pesquera’.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

El ‘Bus de la Llengua’ es una iniciativa de la conselleria de Cultura y Educación que se engloba dentro de la macrocampaña ‘Sempre teua. La teua llengua’ que tiene como principal objetivo “mejorar el uso social del valenciano” en la sociedad valenciana. Su objetivo es transmitir “pueblo por pueblo y ciudad por ciudad” la política lingüística del Consell, apostando por la cohesión social y la diversidad lingüística en nuestro territorio. El público principal son los más pequeños y los métodos son lúdicos y festivos. Se trata de talleres educativos, y actividades interactivas.

Para el Concejal de Normalización Lingüística y Alcalde del municipio de El Campello, Benjamí Soler, es fundamental trabajar por crear espacios de entendimiento que refuercen nuestra diversidad lingüística y esto pasa por reforzar entre los más pequeños una lengua, el valenciano, que históricamente se ha visto arrinconada por la mayor presencia del castellano en Medios de Comunicación, en el ámbito coloquial y en las instituciones.

El ‘Bus de la Llengua’ está recorriendo desde principios de año todo el territorio de la Comunitat Valenciana con motivo de la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’, presentada el 26 de septiembre de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, y que se extenderá hasta la primavera de 2019 con un conjunto de actividades que se podrán seguir desde su página web, wwwsempreteua.gva.es.

La Generalitat, así como el resto de instituciones públicas valencianas, tiene el deber estatutario de proteger y recuperar al valenciano, así como de garantizar el uso normal. Por todo ello, se pretende incrementar el número de usuarios y los usos entre los hablantes y, al mismo tiempo, incrementar el prestigio social de la lengua propia.

Esta campaña, además, tiene por objetivo que toda la población valenciana se sienta orgullosa de tener también el valenciano como lengua oficial.

Todas y todos  podemos construir puentes de comunicación en valenciano para cualquier aspecto de la vida. El valenciano está vivo porque hay gente que lo habla. La lengua es tuya, tanto si la hablas como si no, porque seguro que la entiendes. Y, apelando a los sentimientos de una nota que puede ser de amor o amistad, queremos que sea Sempre teua. La teua llengua.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish