fbpx

Habilitan un servicio de bus gratuito para ir a vacunarse a IFA y a la Ciudad de la Luz

Este servicio gratuito dará cobertura a las áreas de vacunación masiva de Elche, Santa Pola y Alicante.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España ha presentado en Elche y Alicante, junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el servicio de transporte gratuito que la Conselleria ha preparado para facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a los puntos de vacunación masiva que se han instalado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y la Ciudad de la Luz y que darán cobertura a las áreas de Elche, Santa Pola y Alicante.

A la presentación de este servicio de transporte también han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el alcalde de Elche, Carlos González; y la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

Con el objetivo de proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma “fácil, cómoda y segura”, Arcadi España ha explicado que se habilitará a partir del lunes un servicio de autobús gratuito hasta las instalaciones de IFA y de la Ciudad de la Luz, cuyo horario se podrá consultar en la web de la Conselleria.

Antes de establecer este servicio, “la Conselleria ha analizado los medios de transporte que existen en cada zona de las áreas implicadas, en este caso Alicante, Elche y Santa Pola, para poder habilitar este transporte esencial en las zonas desde donde el acceso a IFA era inexistente o dificultoso”, ha apuntado el conseller de Movilidad. 

En este sentido, Arcadi España ha añadido que “un transporte público es fundamental para garantizar los servicios públicos en este caso, la vacuna, que es el camino para superar la pandemia y hacer frente a la crisis económica”.

Este dispositivo de transporte se pone en marcha con la colaboración de la conselleria de Sanidad, desde donde se hace un llamamiento para acudir de forma ordenada y cumplir con los horarios establecidos en cada caso para evitar colas y esperas.

Llamamiento a la población

Por otra parte, el el alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que “el inicio de la vacunación masiva en IFA es una buena noticia porque significa seguir avanzando a través de la inmunización de la población” y ha señalado que “en estos dos primeros días de vacunación masiva el objetivo que se persigue es agotar las 7.000 vacunas de las que se dispone para llevar a cabo esta primera fase”.

Además ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse “es absolutamente imprescindible la vacunación como elemento fundamental para conseguir la inmunización y la vuelta a la normalidad. Es fundamental que continuemos este proceso de vacunación y que la ciudadanía siga acudiendo a estos centros habilitados para ello”.

Lanzaderas de acceso

Para acceder a la Institución Ferial Alicantina se pondrán en marcha cuatro lanzaderas. La lanzadera 1 tendrá el siguiente recorrido: Elx (Carrús)-Elx (estación de autobuses) -IFA. La número 2 unirá Santa Pola con IFA, y su salida estará ubicada en la estación de autobuses. La lanzadera 3 a IFA saldrá de la estación de autobuses de Aspe y tendrá parada en Crevillent (avenida Sant Vicent Ferrer). La lanzadera 3B tendrá inicio en Hondón de los Frailes y pasará por Hondón de las Nieves, Aspe y Crevillent, finalizando su recorrido en IFA.

En cuanto al traslado al punto de vacunación ubicado en la Ciudad de la Luz, la Conselleria ha programado la lanzadera 1 desde el número 32 de la avenida Óscar Pla de Alicante, y la lanzadera 2 que saldrá del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Artículos relacionados

CatalanSpanish