fbpx
17.5 C
Alicante

La Diputación despliega la imagende ‘La Burrita’ en Semana Santa

La Hermandad de Jesús Triunfante se fundó en el seno del Hogar Provincial y ha estado ligada a la Diputación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La imagen del trono de la Hermandad de Jesús Triunfante ‘La Burrita’ luce desde hoy en la fachada del Palacio Provincial, ya que la Diputación de Alicante ha querido “rendir homenaje a todas las agrupaciones y cofradías de la provincia que esta Semana Santa no podrán procesionar debido a la situación de aislamiento domiciliario que ha generado la crisis del coronavirus”.

Según ha indicado en un comunicado el presidente, Carlos Mazón, “el Domingo de Ramos siempre ha sido un día muy especial para la Diputación de Alicante, ya que desde sus jardines inicia su recorrido año tras año la conocida procesión de ‘La Burrita’ arropada por miles de ciudadanos”. Mazón ha añadido que “con este pequeño gesto queremos transmitir todo nuestro cariño y apoyo a las personas que trabajan con esmero por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones y que, desafortunadamente, esta Semana Santa no podrán salir a la calle junto a sus pasos”.

- Publicidad -

La procesión de ‘La Burrita’, a la que acompañan miles de niños y adultos que portan palmas blancas y ramas de olivo, “representa la entrada de Cristo en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad de Alicante”.

La Hermandad de Jesús Triunfante se fundó en el seno del Hogar Provincial y ha estado ligada a la Diputación. En 1945 estrenó su imagen, tallada por el escultor murciano José Seiquer Zanón y este año cumple, por lo tanto, su 75 aniversario.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Elche celebra su tradicional Domingo de Ramos desde los balcones y ventanas

Miles de ilicitanos secundan la iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Grupo Antón Comunicación y muestran a mediodía sus palmas caseras, aplauden y cantan “Aromas Ilicitanos”

Celebran una falsa procesión en las calles pese al confinamiento

Las redes sociales han mostrado su indignación mientras que una de las participantes ha pedido disculpas de forma pública.

Alicante, primera ciudad en cancelar su Semana Santa por el coronavirus

En la rueda de prensa convocada hoy, el presidente de la Junta Mayor ha explicado las razones...

Se cancela la Semana Santa de Alicante por el coronavirus

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante ha anunciado, mediante comunicado en sus redes sociales (que...