Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

¿Buen tiempo o mal tiempo?

El fuerte viento del fin de semana nos deja: esta es la primera noticia positiva del día.

Cuando vamos cara a la Semana Santa nunca se si es buen tiempo que llueva o haga sol.

Yo lo tengo claro porque hace mucha falta que llueva pero la mayoría lo que quiere es sol y buenas temperaturas para disfrutar de unos días de descanso…y a ser posible hacer el primer baño de la temporada.

De momento tenemos un bloqueo anticiclónico con altas presiones que van desde Escandinavia hasta el oeste de la península separando las bajas presiones del norte del océano Atlántico de las del centro y este del Mediterráneo.

La pregunta es ¿si habrá cambios de cara al final de la semana?

Os lo cuento con detalle en la previsión de hoy.

El fuerte viento del fin de semana nos deja: esta es la primera noticia positiva del día. El mistral todavía se deja sentir en el norte pero no tardará a en calmar y dejar al viento de siroco que será quien nos acompañará durante toda la Semana Santa (segunda noticia positiva del día).

Mañana martes las temperaturas se mantendrán muy frescas al persistir el viento de siroco y quitando que en el sur soplará moderado y acumulará nubes a la costa.

La nubosidad será más abundante a partir de mediodía al litoral de la mitad sur de la Comunitat donde el cielo quedará cubierto y no descarto lluvias débiles. Por la tarde hay que estar atentos también a las nubes que puedan crecer en el norte porque podrá cuajar alguna tormenta (tercera noticia positiva del día).

Miércoles por la mañana el cielo continuará muy cargado al litoral sur de València y en Alicante donde podrá escaparse alguna gota, por la tarde acabará imponiéndose el sol que nos acompañará tanto jueves, viernes como sábado con temperaturas que tenderán a subir a partir de jueves.