Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad vuelve a detectar un brote de coronavirus en Villajoyosa

El brote de Villajoyosa ha tenido su foco en una empresa local.

Ante la posibilidad de confinar zonas concretas o distritos,como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana sigue haciendo un control y un seguimiento exhaustivo de los nuevos brotes por coronavirus, a fin de intentar frenar la extensión del mismo en Castellón, Valencia y Alicante, y posibles restricciones de movilidad o medidas más extremas.

No obstante, la mayoría de nuevos focos de contagio que se están detectando siguen teniendo como causa reuniones sociales.

Hoy el Departamento de Salud Pública ha presentado su informe diario, en el que se señala la presencia de un nuevo brote en la localidad de Villajoyosa, donde 4 personas han dado positivo en las pruebas PCR. Por tanto, y atendiendo a las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, se encuentran en cuarentena y también las personas que convivan con ellas. Además, los rastreadores hacen seguimiento de las personas con las que han tenido un contacto estrecho (más de 15 minutos sin mascarilla, sin distancia y hasta 48h antes de que comenzaran los síntomas).

Este nuevo foco, se suma a los otros tantos que siguen aumentando la cifra de contagiados por COVID-19 en la Comunitat Valenciana, desde el inicio de la pandemia. Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Según esta web, el municipio de Villajoyosa tiene 33 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy. Es decir, son personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días. Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 377 positivos (asintomáticos o no) y, lamentablemente, 19 personas han fallecido a causa del virus.

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales. Adicionalmente, en los municipios donde los brotes aumenten considerablemente y supongan un grave riesgo según el informe epidemiológico de la Subdirección General de Epidemiología y la Dirección General de Salud Pública, se podrán aplicar medidas excepcionales y restricciones a la movilidad, como en el municipio de Benigànim.