fbpx

Sanidad notifica un brote con 12 casos en San Vicente

San Vicente ha registrado un brote de Covid-19, según indica el informe de Conselleria de Sanitat con 12 personas afectadas.

San Vicente ha registrado un brote de Covid-19, según indica el informe de Conselleria de Sanitat con 12 personas afectadas, contabilizadas de momento. Respecto a la fuente, la mayoría son de orígen social.

Por otro lado, respecto a los datos oficiales en la Comunitat Valenciana, se registran 3.185 casos nuevos de coronavirus.

Vacunaciones previstas esta semana

En cuanto a la cifra de vacunaciones previstas, a Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto administrar esta semana 295.298 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Cuatro de cada 10 dosis irán destinadas a personas de 39-30 años.

Así, esta semana está previsto inocular 174.193 dosis de la vacuna de Pfizer, la mayor parte de ellas a personas de 39-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis.

El resto de vacunas de Pfizer se utilizará para segundas dosis, nuevas incorporaciones, personas que no pudieron ser vacunadas antes porque, por ejemplo, tenían activa una infección por coronavirus o pacientes con condiciones de salud de muy alto riesgo. Así mismo, hay prevista una partida para completar la pauta de vacunación de personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

De Moderna, está previsto administrar 49.516 dosis. El grueso de vacunas irá destinado a primeras dosis de personas de 39-30 años. También se han reservado vacunas para que las empresas privadas vacunen a sus plantillas.

Por otra parte, de Janssen, se administrarán dosis principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada.

Finalmente, la vacuna de AstraZeneca se utilizará sobre todo para completar la pauta de personas mayores de 60 años ya inoculadas con esta vacuna. En total, serán 70.264 dosis. 

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en este enlace.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web. Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderá y responderá  cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Artículos relacionados

CatalanSpanish