Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un brote con 90 contagiados obliga a cerrar la prisión de Villena

Solamente los funcionarios pueden entrar al centro y todas las actividades se han limitado al mínimo.

En el centro penitenciario Alicante II de Villena han detectado este miércoles un brote de Covid-19 que afecta a 90 personas.

No se descarta que los casos positivos aumentan, puesto que la dirección de la prisión ha informado que continuarán haciendo pruebas durante las próximas horas.

De momento se han confinado a 228 internos de los 1.100 que hay en todo el centro, mientras que 316 están en aislamiento preventivo. Además, la prisión quedará cerrada y solo se podrá acceder para las tareas imprescindibles.

No harán pruebas a la plantilla

Los sindicatos Acaip, UGT, CCOO y CSIF han presentado una denuncia ante la inspección de trabajo y de la Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad en la provincia de Alicante. El motivo es que Salud laboral los ha informado que no hará pruebas a las personas que trabajan en la prisión porque no se consideran contacto directo.

Aun así, según informan los sindicatos, los servicios médicos del centro y del Hospital de Elda han decidido voluntariamente hacer las pruebas PCR de manera urgente a las trabajadoras y trabajadores que estuvieron trabajando en los módulos donde se han detectado los positivos.