```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los comerciantes celebran Botigues al Carrer en Alicante

El Ayuntamiento y los comercios han organizado talleres infantiles, ofertas, sorteos, música, actividades y una actuación del Mago Edi.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con las asociaciones de comerciantes ‘Mas Que Centro’ y ‘Corazón de Alicante’, han presentado la XIII edición de Botigues al Carrer, que se celebra el sábado día 16 de octubre, de 10:30 a 21:30 horas.

Este es un evento de dinamización comercial, en el que los establecimientos sacaran sus productos a la calle San Francisco con ofertas especiales, sorteos, talleres infantiles, actividades, promociones, sorteos y actuaciones.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Lidia López, que animó a los alicantinos a participar y a sumarse a este día y acudir a la calle San Francisco, para “disfrutar de una jornada de compras y ocio, con una amplia oferta de productos. Estamos seguros que va a ser un nuevo éxito como en anteriores ediciones la jornada comercial y se incrementará la afluencia de público en el centro, así como las ventas”.

En esta edición especial unos 25 establecimientos se han sumado a la cita que aspira a convertir el próximo sábado en un día comercial especialmente significativo donde se expondrán las novedades de la nueva temporada.

Botigues al Carrer es una iniciativa organizada para que el visitante disfrute de un centro comercial abierto al público, en la calle San Francisco que se encuentra peatonalizada, con una estética de los comercios uniforme y cuidada dentro del Centro Tradicional. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 21,30 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, talleres infantiles, canciones, sorteos y regalos para los participantes.

La concejala Lidia López ha puesto en valor esta nueva jornada tras el fin de las restricciones del Covid que va a combinar ocio y compras, y donde “los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos especiales y la posibilidad de participar en los sorteos y promociones que se han organizado”.

El programa de Botigues al Carrer lleva trece ediciones en la ciudad y propone también dos talleres infantiles, ambientación musical, photocall, y las actuaciones del Mago Edy para los más pequeños, que tendrán dos pases uno a las 12:30 horas y otro a las 18 horas, y una zona de espectáculo a la altura de la calle Pascual Blasco nº1.

Tras la peatonalización de la calle San Francisco y su especial decoración – tematización, Botigues se celebra en la popular calle de las setas ofreciendo una actividad de dinamización comercial muy importante para los establecimientos.

El próximo sábado, los comercios adheridos a las asociaciones inscritas, se han volcado en esta XIII edición de Botigues y ofertarán descuentos especiales productos muy variados: ropa, bolsos, alta bisutería, moda infantil, gafas, zapatería de niños y adultos, promociones, artículos de papelería, todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones, y promociones dentro de la hostelería.