```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Policía de Alicante prepara un operativo especial para evitar ‘botellones’ en el Cabo de las Huertas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha, junto a la Policía Local, un operativo especial para evitar el consumo de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad, en especial en el Cabo de las Huertas, donde el pasado fin de semana se han impuesto 101 sanciones por estos hechos.

El operativo se va a mantener entre semana y se va a reforzar los viernes, sábado y domingo a partir de las 22.00 horas. El objetivo, según han detallado es evitar que se produzcan aglomeraciones y se celebren los conocidos como ‘botellones’, que podrían ocasionar un rebrote de la pandemia del COVID-10.

Además de disuadir de este tipo de actos, la presencia de los agentes en puntos estratégicos como Cala Palmera o Cala Cantalar busca atender las quejas vecinales por ruidos y música en estas zonas.

Solo durante el fin de semana –sábado y domingo–, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local impusieron más de un centenar de sanciones por consumo de alcohol en la vía pública (101), tenencia y consumo de drogas (26), vehículos mal aparcados o ensuciar zonas comunes (5) y por infringir la ley de Seguridad Ciudadana (3). Además se ha multado a otra persona por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Entre el viernes y el domingo, según ha comunicado la Policía, se han presentado 60 denuncias por fiestas, ruidos y músicas en el interior de viviendas en Alicante.

Así, en el Barrio de San Blas, la Policía Local ha desalojado una fiesta ilegal en un solar en la calle Gaspar Tato, donde una veintena de personas hacia una barbacoa y consumía alcohol. Al propietario se le ha abierto un expediente por abrir un establecimiento sin la licencia oportuna.

El concejal del área, José Ramón González, avisó a mediados de la semana pasada que el dispositivo iba a ser “inflexible” al tiempo que hacía un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, para evitar un retroceso en la desescalada de la ciudad alicantina.

La Policía Local ha recordado que de cara a la estación estival se van a incrementar los controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad, especialmente durante los fines de semana. Entre el 19 y el 21 de junio se ha abierto expedientes a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol.