fbpx
20.7 C
Alicante

La Policía de Alicante prepara un operativo especial para evitar ‘botellones’ en el Cabo de las Huertas

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha, junto a la Policía Local, un operativo especial para evitar el consumo de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad, en especial en el Cabo de las Huertas, donde el pasado fin de semana se han impuesto 101 sanciones por estos hechos.

El operativo se va a mantener entre semana y se va a reforzar los viernes, sábado y domingo a partir de las 22.00 horas. El objetivo, según han detallado es evitar que se produzcan aglomeraciones y se celebren los conocidos como ‘botellones’, que podrían ocasionar un rebrote de la pandemia del COVID-10.

- Publicidad -

Además de disuadir de este tipo de actos, la presencia de los agentes en puntos estratégicos como Cala Palmera o Cala Cantalar busca atender las quejas vecinales por ruidos y música en estas zonas.

Solo durante el fin de semana –sábado y domingo–, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local impusieron más de un centenar de sanciones por consumo de alcohol en la vía pública (101), tenencia y consumo de drogas (26), vehículos mal aparcados o ensuciar zonas comunes (5) y por infringir la ley de Seguridad Ciudadana (3). Además se ha multado a otra persona por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

- Publicidad -

Entre el viernes y el domingo, según ha comunicado la Policía, se han presentado 60 denuncias por fiestas, ruidos y músicas en el interior de viviendas en Alicante.

Así, en el Barrio de San Blas, la Policía Local ha desalojado una fiesta ilegal en un solar en la calle Gaspar Tato, donde una veintena de personas hacia una barbacoa y consumía alcohol. Al propietario se le ha abierto un expediente por abrir un establecimiento sin la licencia oportuna.

- Publicidad -

El concejal del área, José Ramón González, avisó a mediados de la semana pasada que el dispositivo iba a ser “inflexible” al tiempo que hacía un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, para evitar un retroceso en la desescalada de la ciudad alicantina.

La Policía Local ha recordado que de cara a la estación estival se van a incrementar los controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad, especialmente durante los fines de semana. Entre el 19 y el 21 de junio se ha abierto expedientes a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.

Descubren una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póker

El local estaba situado en la ciudad de Alicante y, durante el día, se trataba de una tienda de productos gourmet.

El Ayuntamiento pide adelantar la visita al cementerio de Alicante para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas.