fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

La Policía de Alicante prepara un operativo especial para evitar ‘botellones’ en el Cabo de las Huertas

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha, junto a la Policía Local, un operativo especial para evitar el consumo de alcohol y drogas en varios puntos de la ciudad, en especial en el Cabo de las Huertas, donde el pasado fin de semana se han impuesto 101 sanciones por estos hechos.

El operativo se va a mantener entre semana y se va a reforzar los viernes, sábado y domingo a partir de las 22.00 horas. El objetivo, según han detallado es evitar que se produzcan aglomeraciones y se celebren los conocidos como ‘botellones’, que podrían ocasionar un rebrote de la pandemia del COVID-10.

Además de disuadir de este tipo de actos, la presencia de los agentes en puntos estratégicos como Cala Palmera o Cala Cantalar busca atender las quejas vecinales por ruidos y música en estas zonas.

Solo durante el fin de semana –sábado y domingo–, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local impusieron más de un centenar de sanciones por consumo de alcohol en la vía pública (101), tenencia y consumo de drogas (26), vehículos mal aparcados o ensuciar zonas comunes (5) y por infringir la ley de Seguridad Ciudadana (3). Además se ha multado a otra persona por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Entre el viernes y el domingo, según ha comunicado la Policía, se han presentado 60 denuncias por fiestas, ruidos y músicas en el interior de viviendas en Alicante.

Así, en el Barrio de San Blas, la Policía Local ha desalojado una fiesta ilegal en un solar en la calle Gaspar Tato, donde una veintena de personas hacia una barbacoa y consumía alcohol. Al propietario se le ha abierto un expediente por abrir un establecimiento sin la licencia oportuna.

El concejal del área, José Ramón González, avisó a mediados de la semana pasada que el dispositivo iba a ser “inflexible” al tiempo que hacía un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, para evitar un retroceso en la desescalada de la ciudad alicantina.

La Policía Local ha recordado que de cara a la estación estival se van a incrementar los controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad, especialmente durante los fines de semana. Entre el 19 y el 21 de junio se ha abierto expedientes a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish