fbpx
18.6 C
Alicante

La borrasca ‘Gloria’ llega a la Comunidad Valenciana

El Aeropuerto de Alicante-Elche no admitirá tráfico desde las 13:00 de hoy hasta las 13:00 de mañana por la previsión de vientos y lluvia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El temporal ‘Gloria’ llega este domingo a la Comunitat Valenciana, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. También vendrá acompañada de nevadas importantes en el interior y rachas de viento muy fuertes en la mitad sur del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El temporal activa el aviso rojo con una previsión de olas de 7 y 8 metros, vientos nordeste de fuerza 9 y deja nieve en el interior de Castellón.

Se activa la alerta roja por nevadas de hasta 20 centímetros en el interior y litoral norte de Alicante y en el interior sur de Valencia, y la alerta naranja en el interior norte de Castellón.

- Publicidad -

El interior de Castellón ya ha sufrido las primeras nieves, obligando a activar el protocolo quitanieves, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, poniendo en funcionamiento 9 máquinas quitanieve para facilitar rutas de nevada en las carreteras del interiornorte de la provincia como son Els Ports-Tinença de Benifassà, el Alt Maestrat y l’Alcalten.

Por otra parte, el Aeropuerto de Alicante-Elche no admitirá tráfico desde las 13:00 de hoy hasta las 13:00 de mañana por la previsión de vientos y lluvia.

- Publicidad -

Según datos del Observatorio Meteorológico de Morella, nos encontramos con una Temperatura mínima de 1,0ºC, 1019,0 hPa de presión atmosférica, lluvia y nieve de 4,0 mm.

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un informe del CSIC advierte de la “vulnerabilidad” del litoral español a “eventos naturales súbitos” como ‘Gloria’

Recomienda una gestión más sostenible de la costa tras analizar los efectos del temporal que afectó al Mediterráneo en enero.

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Temporal Gloria: ¿Quién cubre los daños sufridos?

En definitiva, no todo daño causado por el temporal Gloria será indemnizado a los perjudicados.

Sin las playas, el principal activo turístico de Alicante muere

Consecuencias de la borrasca Gloria La borrasca Gloria, que ha azotado con fuerza el país, sobre todo la costa mediterránea, no solo ha provocado víctimas...

La Diputación habilita una partida inmediata de 200.000 euros para caminos afectados por la borrasca ‘Gloria’

Las intensas lluvias y nevadas han afectado principalmente a las comarcas de las Marinas, El Comtat, L’Alcoià, el Alto Vinalopó y L’Alacantí.