```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La borrasca ‘Gloria’ llega a la Comunidad Valenciana

El Aeropuerto de Alicante-Elche no admitirá tráfico desde las 13:00 de hoy hasta las 13:00 de mañana por la previsión de vientos y lluvia.

El temporal ‘Gloria’ llega este domingo a la Comunitat Valenciana, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. También vendrá acompañada de nevadas importantes en el interior y rachas de viento muy fuertes en la mitad sur del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El temporal activa el aviso rojo con una previsión de olas de 7 y 8 metros, vientos nordeste de fuerza 9 y deja nieve en el interior de Castellón.

Se activa la alerta roja por nevadas de hasta 20 centímetros en el interior y litoral norte de Alicante y en el interior sur de Valencia, y la alerta naranja en el interior norte de Castellón.

El interior de Castellón ya ha sufrido las primeras nieves, obligando a activar el protocolo quitanieves, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, poniendo en funcionamiento 9 máquinas quitanieve para facilitar rutas de nevada en las carreteras del interiornorte de la provincia como son Els Ports-Tinença de Benifassà, el Alt Maestrat y l’Alcalten.

Por otra parte, el Aeropuerto de Alicante-Elche no admitirá tráfico desde las 13:00 de hoy hasta las 13:00 de mañana por la previsión de vientos y lluvia.

Según datos del Observatorio Meteorológico de Morella, nos encontramos con una Temperatura mínima de 1,0ºC, 1019,0 hPa de presión atmosférica, lluvia y nieve de 4,0 mm.