```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

22 nuevas oficinas a partir de mañana en Alicante para agilizar el proceso de voto por correo

Los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado podrán entregar su voto por correo hasta el próximo jueves 20 de julio en cualquier oficina de Correos

Correos modifica los horarios de sus oficinas en la provincia de Alicante y mañana y el próximo sábado día 15 abrirán sus puertas veintidós oficinas de la provincia como medida extraordinaria para poder atender el voto por correo.

Correos abrirá mañana y el próximo día 15 sus puertas de 9 a 14 horas en las siguientes oficinas: Alicante OP, sucursales 1, 2, 3, 4 y 7; Alcoy, Altea, Benidorm OP y sucursal 3, Calp, Denia, El Campello, Elche OP, sucursales 1 y 4, Guardamar del Segura, Javea, Orihuela, Santa Pola, San Vicente del Raspeig y Torrevieja.

Ademas Correos ha ampliado los habituales horarios de verano en veinticinco oficinas de la provincia de Alicante desde el 3 de julio y hasta el día 21.

Correos recomienda a la ciudadanía no dejar los trámites del voto por correo para última hora y solicita iniciarlos con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda realizar con absoluta normalidad.

Además se recuerda que el plazo para el depósito del voto por correo para las Elecciones Generales finaliza el jueves, 20 de julio, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.

Según avance el proceso de entrega de documentación y admision de voto emitido se irán estudiando más ampliaciones en los horarios de las oficinas, si fuera necesario.

De momento ya se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

La red de oficinas dispone a nivel nacional de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

Correos está contratando todos los efectivos necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio. Si fuera preciso, se superarán los 12.000 efectivos que han propuesto las organizaciones sindicales.