Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Nueva campaña de Bonos Raspeig para esta Navidad

Los comercios y establecimientos hosteleros pueden adherirse desde mañana martes hasta el miércoles.

A partir del jueves, 15 de diciembre, y hasta el martes 20, podrán solicitarse los nuevos Bonos Raspeig que el Ayuntamiento lanza con una subvención de la Diputación de Alicante.

- Advertisement -

En esta ocasión se trata de una campaña exprés debido al poco tiempo municipal para justificar la ayuda recibida. En total se ponen en circulación 438.797 euros, de los que 276.700 los aporta la Diputación y el resto, 162.097, el Ayuntamiento.

La ciudadanía empadronada en San Vicente podrá obtener sus bonos de dos formas distintas: mediante la Sede Electrónica: https://raspeig.sedipualba.es (el 90%) o presencialmente (10%) en el espacio habilitado para ello (bajos del Ayuntamiento) con asistencia telemática.

- Advertisement -

Una vez realizado el trámite de solicitud, el consumidor recibirá en su correo electrónico un enlace y contraseña donde poder descargar los bonos. Ya con los bonos se dispondrá hasta la finalización de la campaña (21 de diciembre) para poder ser descontados en los establecimientos colaboradores de la campaña.

Antes, a partir de mañana martes y hasta miércoles, deben adherirse, también en la Sede Electrónica, los comercios y establecimientos que quieran participar en esta nueva campaña.

En esta ocasión, el importe máximo que cada persona puede descargarse es de 100 euros, a través de bonos por valor de 20 euros cada uno. Al igual que en las campañas anteriores cada bono solo podrá emplearse por compras del doble de su valor.

Según ha explicado hoy el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, el doble objetivo del Ayuntamiento con esta nueva campaña es incentivar las ventas de comercios y establecimientos hosteleros del municipio y ayudar a las personas consumidoras a realizar sus compras a la mitad de precio.

El regidor ha recordado que se trata de la tercera convocatoria de Bonos que formaliza la Concejalía de Comercio. En las dos primeras circularon más de tres millones y medio de euros por los establecimientos adheridos.

CatalàEspañol