Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los Bonos Consume regresan a Mutxamel esta Navidad

Las empresas pueden registrarse a partir de hoy, 7 de diciembre, para que los usuarios aprovechen del 12 al 30 de diciembre la campaña de apoyo al comercio local.

Una vez más, Mutxamel pone en marcha los Bonos Consume, una campaña de apoyo a las empresas y el comercio local, orientada en esta ocasión a las compras navideñas.

Del 12 al 30 de diciembre de 2022, la ciudadanía podrá hacer uso de esta campaña de descuentos en comercios locales, que generará un impacto en ventas superior a 267.000 euros a lo largo del mes de diciembre.

Los Bonos Consume permiten al comprador adquirir productos a mitad de precio, mientras que el vendedor logra incrementar sus ventas mientras se beneficia de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Mutxamel y la Diputación de Alicante.

El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Local, ha lanzado de nuevo la iniciativa Bonos Consume Mutxamel, en colaboración con Facpyme (Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante), para la recuperación del sector comercial, todavía afectado por tantos meses de pandemia.

Esta nueva edición navideña de bonos al consumo permite disfrutar del comercio, la hostelería y los servicios, al tiempo que se ayuda a dinamizar la economía local. El presupuesto de la campaña asciende a 133.562 euros, que es la ayuda concedida por la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Mutxamel para la Campaña de Navidad del Bono-Consumo, anualidad 2022. Al ser una campaña en la que el consumidor realizar sus compras a través de bonos que ha adquirido previamente a mitad de precio, el impacto en la economía local es, por tanto, doble. Es decir, los Bonos Consume Mutxamel aportarán al comercio local un impacto en ventas de 267.124 euros.

A esta inversión se añade una subvención de 12.742 euros conceda por el Ayuntamiento de Mutxamel a Facpyme como entidad colaboradora para el desarrollo de la campaña. Es la Federación Alicantina de Comercio la que gestione la web www.mutxamelbonosconsume.es.

A través de esta página web, ya activa, arranca la primera fase de la campaña, la de captación de empresas, donde las empresas pueden registrarse desde hoy, 7 de diciembre, hasta el final de la campaña, el 30 de diciembre. La segunda fase se dedica a la difusión de los bonos para que lleguen a la ciudadanía y, por último, a partir del 12 de diciembre se abre la tercera fase, dedicada al consumo de los bonos en los comercios y negocios locales.

Del 12 al 30 de diciembre, cada persona, con su DNI, puede descargar por medio de esa misma plataforma de pago una serie de bonos por valor de 10, 20, 50 o 100 euros, de los que paga la mitad de su importe. Es decir, si adquieres un bono de 100 euros, pagas 50 y los otros 50 euros los aporta el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial.

Con esta iniciativa, en opinión del concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, “el Ajuntament de Mutxamel sigue defendiendo los Bonos Consume como una clara muestra de apoyo a los autónomos y a las pymes, que son la base de tejido comercial y económico de la localidad”. El edil ha recalcado que, en la anterior campaña, realizada en septiembre de este mismo año, participaron 83 comercios locales.

Antonio Sola ha asegurado que “en total se canjearon 12.836 bonos, que beneficiaron a 2.802 personas. De esta cantidad de consumidores, el 79% correspondió a residentes en Mutxamel y el 21% a personas de otras poblaciones, incluso de fuera de la provincia de Alicante que realizaron alguna compra en comercios locales de Mutxamel”, ha añadido el edil.

Eliminar la brecha digital

Al igual que en ocasiones anteriores, para ayudar a reducir la brecha digital está prevista una jornada en la que se atenderá de forma presencial a personas, con independencia de su edad, que no puedan adquirir los bonos mediante herramientas digitales. Personal de Facpyme atenderá de forma presencial el día 14 de diciembre, en jornada de mañana y tarde, en el Casal de la Tercera Edad.

Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se puede canjear en dos compras diferentes. Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 100 euros por DNI, de los que se abonarán un máximo de 50 euros por parte del consumidor y podrán canjearse desde el 12 al 30 de diciembre de 2022, ambos incluidos, en los comercios y empresas de servicios y hostelería que se hayan adherido al programa.

En la página web www.mutxamelbonosconsume.es se puede encontrar toda la información, además del listado de comercios y empresas adheridas a la campaña. Los Bonos Consume Mutxamel se compran en una plataforma online, por lo que se debe utilizar una tarjeta de pago. Podrá adquirir bonos cualquier persona, residentes y no residentes en el municipio de Mutxamel. Los bonos que no se gasten antes del 30 de diciembre de 2022 no se reembolsarán ni se podrán utilizar más adelante.