```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La campaña de ‘Bonos Consumo’ volverá a El Campello en septiembre para ‘la vuelta al cole’

El Campello lanzará los bonos entre el 25 de agosto de 2023 y el 25 de septiembre de 2023, con el objeto de minimizar los gastos de la 'vuelta al cole'.

La Diputación Provincial de Alicante, como medida de inyección económica tras las crisis generadas por la COVID-19 y la actual crisis energética, ha puesto en marcha de nuevo una campaña de fomento del consumo.

Los conocidos como “bonos-consumo” se habilitan con ese objetivo, y los ayuntamientos podrán activarlos hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de El Campello, en el reparto le han correspondido un total de 320.054 euros, importe máximo prefijado por la Diputación en función del número de habitantes de cada municipio.

La concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Marisa Navarro (PP), que será la encargada de tramitar la campaña, lanzará los bonos entre el 25 de agosto de 2023 y el 25 de septiembre de 2023, con el objeto de minimizar los gastos de la “vuelta al cole” y aliviar las economías familiares después de la época vacacional del verano.

Cada vecino (hasta final de existencias) podrá recibir bonos de 20 y 50 euros hasta un máximo de 100 euros por persona mayor de 18 años. El requisito es estar empadronado en el municipio a fecha de 1 de enero de 2023.

Como en las dos anteriores ocasiones, los comercios y establecimientos que deseen participar deberán inscribirse a la campaña en el enlace que se establecerá más adelante.