```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Llega ‘Bono Jove’, la tarjeta de descuentos para jóvenes de Teulada Moraira

La tarjeta Bono Jove permitirá a los jóvenes de entre 16 y 30 años, ambos inclusive, tener diferentes descuentos y beneficios.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, a cargo de Verónica Martínez, presenta la nueva campaña de apoyo a los jóvenes de Teulada Moraira.

La tarjeta Bono Jove permitirá a los jóvenes de entre 16 y 30 años, ambos inclusive, tener diferentes descuentos y beneficios en nuestro municipio.

Entre otras acciones, los usuarios del Bono Jove tendrán cursos gratuitos de formación, una bonificación de un 50% en las instalaciones deportivas municipales; bonificaciones en las entradas del Auditori Teulada Moraira, con el fin de fomentar la cultura; acceso gratuito a la Piscina Municipal; e incluso descuentos en productos de salud sexual e higiene íntima (como preservativos, tampones, compresas o copas menstruales).

“Esta es una iniciativa que veíamos necesaria para estimular la vida social de nuestros jóvenes; no solo les ayudamos a realizar actividades en Teulada Moraira, sino que colaboramos en cubrir necesidades básicas como su salud sexual”, ha señalado la concejala del área.

Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira, ha definido esta iniciativa como otra fórmula para “estar al lado de un sector tan importante como son los jóvenes y, en especial, en esa franja de edad”.

El objetivo es, tal y como ha expresado el edil, “ayudarles en todo aquello que podamos desde la administración, acompañarles en esa transición de jóvenes a adultos que sabemos que no siempre fácil”.