Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Los Bomberos invitan a una visita solidaria con un juguete o alimentos para los más necesitados

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante invitan esta Navidad a los ciudadanos a conocer el parque del SPEIS y realizar una visita solidaria, del 26 al 30 de diciembre, aportando un juguete nuevo o alimentos envasados no perecederos que van a ser repartidos entre las familias y menores más necesitados o en situación de vulnerabilidad en estas fechas tan señaladas.

- Advertisement -

Esta mañana el concejal de Seguridad, José Ramón González, acompañado de efectivos de Bomberos del SPEIS, han presentado la octava jornada solidaria bajo el lema «Tú puedes ayudar a que la Navidad llegue a todos los hogares. Trae un juguete o comida».

El edil de Seguridad ha animado a todas las personas, especialmente a las familias y niños, a participar y acudir al parque donde “podrán subir a los vehículos, probarse los cascos, uniformes y ver cómo funcionan las mangueras y equipos de extinción de incendios, disfrutando de una jornada muy especial y colaborando así en la recogida de juguetes y alimentos, a la vez que aportan su granito de arena y aprenden la importancia de la solidaridad en estas señaladas fechas”.

Visitas al parque en horarios de mañana y tarde

- Advertisement -

Las personas que deseen hacer una donación de juguetes nuevos o alimentos envasados no perecederos, podrán hacerlo en el parque del SPEIS situado en la playa de San Juan, en la avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, a cambio de la aportación podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento.

El objetivo principal de la campaña es promocionar los valores de solidaridad y empatía en la ciudadanía y además que los niños y niñas pasen un buen día con su familia y acompañados de los Bomberos.

José Ramón González ha destacado que “como cada Navidad estamos seguros que esta jornada solidaria será todo un éxito y recaudaremos miles de juguetes y alimentos como en ediciones anteriores para todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad”.

Agradecimiento a las empresas colaboradoras y personas

Los Bomberos quieren agradecer la colaboración especial en la campaña solidaria de las empresas: ACUA -Asociación de Comerciantes Unidos Alicante-, ALDI Supermercados, Best Partner Consulting S.L., Copity, El Corte Inglés, Fitoser Agro S.L., Gasóleos Lubrirep, GENUINS Factory S.L., Juguetes Don Dino, Juguettos, J’hayber, Tabisam S.L.U, que se han sumado a la iniciativa y van a donar haciendo entregar de juguetes y comida para ayudar a cientos de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

La Jornada Solidaria está promovida por la Agrupación Deportiva y Cultural del SPEIS y el Ayuntamiento de Alicante, y se pone en marcha con el objetivo de colaborar con varios centros de acogida que se encargarán de repartir entre los niños y niñas de Alicante todos los juguetes nuevos, así como los alimentos.

La jornada de puertas abiertas se celebra en el parque de Bomberos Ildefonso Prats. Además, las personas que participen aportando un juguete nuevo o alimentos, podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del parque y conocer las diferentes tareas que realizan los Bomberos del SPEIS a lo largo del año.

Desde Bomberos del SPEIS agradecen a las personas que todos los años participan y se vuelcan en esta Jornada Solidaria, ya que en las pasadas ediciones se recogieron miles de juguetes y alimentos. Los bomberos atendiendo en el parque durante la jornada de puertas abiertas a centenares de ciudadanos que quisieron participar, y esperan que esta nueva edición también sea un éxito.

CatalàEspañol