Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Consorcio de Bomberos de València envía casi todos sus medios aéreos a Vall d’Ebo

Han destinado también cuatro brigadas forestales, un oficial, un técnico forestal y un coordinador forestal, entre otros

El Consorcio de Bomberos de València ha movilizado por segundo día consecutivo medios de apoyo a la dirección del Puesto de Mando Avanzado establecido en el incendio forestal de la Vall d’Ebo. Así se ha comunicado durante el transcurso de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), celebrada en el Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana con presencia de los varios organismos de emergencias de la Comunitat Valenciana, y donde se han analizado los diversos incendios forestales que afectan en estos momentos a distintos puntos del territorio.

En el caso de la provincia de Valencia, hay que recordar que el incendio forestal de Calles se ha dado esta mañana por estabilizado.

Al incendio de Vall d’Ebo en la provincia de Alicante, el Consorcio de Valencia ha destinado un total de cuatro brigadas forestales del Consorcio, un oficial, un técnico forestal y un coordinador forestal del Consorcio, así como tres unidades de bomberos forestales, tres Bombas Forestales Pesadas y todos los medios aéreos de GVA asignados al CPBV a excepción de uno.

Con la movilización de estos recursos se apoyará al PMA dirigido por el Consorcio de Bomberos de Alicante en este incendio.