fbpx
7 C
Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio infraventilado de carácter eléctrico originado en un ático de Alicante

Los bomberos recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios, y piden instalar detectores de humo en las viviendas

- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir un incendio que se ha declarado en un ático, situado en la calle Joaquín Orozco, según las primeras investigaciones el fuego ha sido de carácter eléctrico, y ninguna persona ha resultado herida.

El fuego se originó sobre las 14 horas, y el SPEIS desplazó hasta el lugar de la emergencia dos Bombas Urbanas Pesadas y el vehículo escalera, con una docena de efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local que han cortado el tráfico y coordinado el acceso de los bomberos y balizado la zona para asegurarla.

Los efectivos del SPEIS tuvieron que utilizar sus herramientas de apertura de puertas para acceder, al entrar en la vivienda comprobaron que estaba totalmente inundada de humo y se trataba de un incendio infraventilado, interviniendo con celeridad debido al riesgo de este fuego para lograr encontrar el foco, siendo localizado el origen del fuego por los bomberos en el salón de la vivienda.

El incendio se extinguió con varias líneas de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara a toda la vivienda, y según las primeras investigaciones el foco podría ser de carácter eléctrico y haberse  iniciado por tener un dispositivo electrónico cargándose.

- Publicidad -

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, y con posterioridad se ha realizado la ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada en la zona del salón, los muebles y el sofá, y por humo el resto de la vivienda.

Los bomberos del SPEIS recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios, y piden instalar detectores de humo en las viviendas

Extinción de un incendio comida al fuego

- Publicidad -

Por su parte con posterioridad, los bomberos se desplazaron a extinguir otro incendio en vivienda, originado sobre las 16 horas, en la avenida de Periodista Rodolfo Salazar.El fuego se declaró por una sartén al fuego, y los bomberos desplazaron una dotación y dos patrullas de Policía Local que coordinaron la emergencia. 

Los seis efectivos de bomberos intervinieron para extinguir las llamas que se encontraban localizadas en la cocina, quedando afectada la zona de la campana extractora y se extinguió rápidamente afectando el fuego a la cocina de la vivienda y campana extractora.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda que abastecía a menores de edad en Xaló

Los presuntos autores, abusando de la relación de poder dada por su superior edad, se garantizaban que los menores no los delataran.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en España: una mujer contagiada con distintas cepas

También han identificado, por primera vez, cómo una reinfectada provoca contagios en su entorno.

El coronavirus resiste en la Vega Baja y mantiene brotes en Callosa, San Miguel, Redován y Albatera

Todos los contagios han sido a través de contactos sociales.

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.
CatalanSpanish