fbpx
24.9 C
Alicante

Los bomberos del SPEIS salvan la vida de un hombre en Alicante

Tres bomberos del SPEIS salvan la vida de un hombre de 74 años gracias a la rápida intervención y a uno de sus desfibriladores en el parque Jesús González Soria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han salvado la vida a un hombre de 74 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, debido su rápida intervención y a la utilización de uno de los desfibriladores.

Según han explicado los bomberos esta tarde sobre las 20,30 horas de ayer, tres efectivos del SPEIS han observado cuando estaban en la puerta del Parque de Jesús González Soria, como un vehículo bajaba por la avenida de Jaime II haciendo unas maniobras extrañas.

Los bomberos han intervenido rápidamente para auxiliar al conductor parando el vehículo y observando que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Asimismo los bomberos inmediatamente lo han sacado del vehículo para auxiliarlo, y tumbado para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar –RCP-, y posteriormente han logrado reanimarlo con el desfibrilador salvándole la vida.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los tres bomberos que con “su rápida intervención y respuesta eficaz han logrado salvar la vida de una persona hoy, utilizando los desfibriladores que se instalaron en los parques para tener unas dependencias cardioprotegidas en las que poder actuar con rapidez ante una emergencia”.

Además informar que un Samu ha acudido al parque de Bomberos, y atendido a esta persona que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,635FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.