fbpx

Bomberos auxilian en la carretera de Agres a Alfafara a 15 vehículos bloqueados por la nieve

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante tuvo que intervenir ayer en la carretera de Agres a Alfafara donde unos "quince vehículos habían quedado bloqueados" como consecuencia de la nevada que afecta al interior de esta provincia, según han informado fuentes de este organismo.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante tuvo que intervenir ayer en la carretera de Agres a Alfafara donde unos “quince vehículos habían quedado bloqueados” como consecuencia de la nevada que afecta al interior de esta provincia, según han informado fuentes de este organismo.

Los bomberos también tuvieron que actuar en la CV-752, entre Táberna y Castell de Castells, porque un vehículo estaba igualmente inmovilizado por la nieve.

Además, efectivos de la Diputación de Alicante, de la Generalitat y de otras instituciones trabajaron en otras carreteras de la provincia de Alicante afectadas por la nevada. Es el caso de las carreteras más afectadas como la CV-710 (del kilómetro 0 al 37) o la CV-700 (del kilómetro 0 al 3), entre Muro de Alcoy y Alfafara.

Igualmente, los bomberos estuvieron limpiado los accesos al preventorio de la Font Roja y varios puntos más de la zona con máquinas quitanieves.

Las nevadas han sido cuantiosas en Alcoy y la zona de la Font Roja

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante había realizado ayer a mediodía una veintena de intervenciones en las redes viarias del interior de la provincia a causa de la nieve.

Se mantiene la alerta amarilla en el norte de la provincia de Alicante

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recomienda mucha precaución ante el temporal de nieve y viento previsto para este fin de semana en el interior de la provincia de Alicante, según los avisos de alerta amarilla emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal de nieve que, desde primeras horas de ayer viernes afecta al interior de las provincias de Valencia y Alicante, se extenderá el próximo domingo al interior de la provincia de Castellón e interior norte de la provincia de Valencia, donde se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 900 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido emergencia situación 0 del Procedimiento de Actuación Frente al Riesgo de Nevadas y se ha informado a los municipios afectados para que adopten las medidas preventivas.

Esta situación afecta al interior de las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia y las comarcas El Comtat, L’Alcoià y L’Alt Vinalopó, en la provincia de Alicante.

Imagen de la nevada caída en Banyeres durante la mañana del viernes

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado “los trabajos de coordinación que se están llevando a cabo ante este nuevo temporal entre las distintas Administraciones respecto a la limpieza de las carreteras y como previsión a los avisos de viento y nieve”.

Asimismo, ha anunciado que, ante el aviso de temporal este fin de semana, “hay un amplio dispositivo preparado por las posibles complicaciones que pudieran derivar del temporal con la movilización de recursos por los distintos organismos y Administraciones que deben intervenir si se declara una emergencia”.

Tanto la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas como los distintos consorcios provinciales de bomberos y las diputaciones han informado a la Agencia de Seguridad y Emergencias que tienen sus recursos preparados “para desplazarse de la forma más rápida al punto que se requiera y conseguir que la circulación sea segura”.

Emergencias ha pedido precaución si se va a coger el coche para desplazarse a las zonas afectadas por las nevadas y recomienda, ante las previsiones meteorológicas para el fin de semana, seguir cuentas oficiales y ponerse al día de las actualizaciones de los avisos, preemergencias o emergencias vigentes que se recogen en la cuenta @GVA112 o en la página www.112cv.gva.es.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.