Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Esto sucedería si una bomba cayese en el centro de Alicante

Si llegara a detonarse en Alicante la "Bomba Zar", provocaría un total de 364.730 muertes y 267.201 lesiones

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si una bomba explotara en el centro de Alicante? Quizá no es lo más habitual, pero tras las continuas noticias del conflicto entre Ucrania y Rusia, muchas personas se preguntan qué sucedería si una bomba llegara a nuestras tierras.

La página Outrider nos da la solución. Un equipo de expertos y científicos han creado una página dedicada a “poner fin a la amenaza de una guerra nuclear y revertir el rumbo del cambio climático global”. Con todos sus datos, han creado una interfaz que reproduce lo que sucedería si una bomba cayese en un determinado lugar.

Una bomba en el centro de Alicante

Si, por algún casual, llegara a detonarse en Alicante la “Bomba Zar”, la bomba más grande detonada por la URSS con una potencia de 50 mil kilotones, provocaría un total de 364.730 muertes y 267.201 lesiones.

La bola de fuego de la bomba, 10 mil veces más caliente que la superficie del sol, afectaría toda la ciudad de València, llegando a afectar territorios como Villafranqueza, La Condomina o Sol y Luz. Esta bola de fuego es capaz de vaporizar a cualquier individuo u objeto en un instante.

La radiación afectaría a la misma zona que la bola de fuego, produciendo graves intoxicaciones a las personas que todavía continuaran sin aparentes daños. De todas las personas que sobrevivan al calor, del 50 al 90 por ciento sufrirían una muerte dolorosa por envenenamiento debido a la radiación.

La onda de choque se desplazaría hasta municipios como Busot, Agost y Valverde. Se trata de una fuerza que se mueve desde el centro de la explosión y que es lo suficientemente fuerte como para destruir la mayoría de los edificios. Aunque el cuerpo humano sí puede sobrevivir a este choque, lo cierto es que las personas podrían resultar heridas o fallecer debido al colapso de las estructuras.

El calor intenso de la explosión se expandiría más allá hasta llegar a zonas como Torrevieja, Redován, Villena, Concentaina y La Nucia. Cualquier persona dentro de este radio podría sufrir quemaduras de tercer grado.

Aunque es cierto que es bastante improbable que esto suceda, la plataforma ofrece toda la información para saber qué sucedería si cayese una bomba en cualquier punto del planeta y ayuda a comprender las guerras y el cambio climático que hay en el planeta.