fbpx
30 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Boluda lamenta que el Corredor Mediterráneo no estará en la Comunitat hasta 2022

Calcula que El Corredor Mediterráneo permitirá rebajar hasta en un 20% el coste actual del envío de mercancías a Europa

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo permitirá rebajar hasta en un 20% el coste actual del envío de mercancías a Europa, aunque ha lamentado que la conexión no estará hasta “como pronto” 2022

“Esta empezando a construirse, pero la verdad es que va muy lento”, ha mantenido en atención a los medios en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, donde se celebra este jueves el encuentro ‘Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral’, al que han asistido unos 1.500 empresarios de todo el arco mediterráneo

Boluda ha mantenido que la repercusión del Corredor Mediterráneo es “más cuantitativa”. Así, ha subrayado que en estos mometos la repercusión es “negativa” porque en tanto que no está terminado sectores como el agroalimentario y turístico ven “muy mermadas su competitividad con otras regiones de Europa”.

Asimismo, ha incidido en que el Corredor tendrá una incidencia en la generación de empleo y en las exportaciones “fundamental”. Al respecto, Vicente Boluda ha señalado que si al final se hace “como Dios manda” se podría hablar de un impacto directo de casi un 20% en la reducción de los costes de envío de mercancías.

El presidente de AVE se ha referido al hecho de que se ha licitado “mucha obra, alguna incluso en fase de proyecto pero sí es verdad que se están dando pasos importantes”, y aunque el “cuello” de Vandellós lleva en pruebas un año y medio, “la por noticia para la Comunitat Valenciana y, más que estamos en Elche, es que antes de 2022 no va a llegar cuando podía haber estado en 2018”.

En ese sentido, ha considerado que el nudo de la Encina no estará terminado hasta 2022, “como pronto”.

En el acto de inauguración, junto al presidente de ProAVE, Federico Félix, Boluda ha indicado que la recogida de firmas que se está llevando a cabo ha alcanzado ya más de 160.000, de gente que se adhiere a sus propuestas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Brote de coronavirus en Callosa del Segura por una reunión social

En total, en la provincia de Alicante, se han detectado 89 nuevos casos.

3 muertos y 2 heridos en choque frontal en La Nuza (El Campello)

el accidente mortal ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el km 128 de la N-332 a la altura de Venta la Nuza (El Campello).

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Elche

Asahel Plaza Magan lleva más de 24 horas desaparecido.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.
CatalanSpanish