Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Desalojan un boda en Alicante con 24 personas

Desalojan un bar en Carolinas donde se estaba celebrando una boda con 24 personas sin respetar las medidas anticovid.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que el operativo especial organizado por la Policía Local de Alicante durante este fin de semana se cerró con 104 denuncias impuestas por desobediencia en el incumplimiento del uso de las mascarillas, 79 por estar reunidos en grupos y 65 por consumo de alcohol en los controles e inspecciones para hacer cumplir las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid en Alicante.

Durante la jornada del viernes, sobre las 20 horas, las unidades Fox y Goir de la Policía desalojaron una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un local situado en la calle Donoso Cortes, al comprobar que en el interior se encontraban más de 24 personas, sin respetar las medidas.

Los agentes al acceder al local confirmaron que se estaba celebrando la fiesta de una boda, sancionando al dueño y organizador de esta celebración por una infracción grave que enfrenta a multas que podrían llegar hasta los 60.000 €, así como a las 24 personas que estaban en su interior, y procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y al desalojo del establecimiento.

Los agentes han intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla levantando 104 actas de denuncia durante las jornadas del viernes al domingo por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante, así como se localizaron a 79 personas reunidas en grupos.

Las unidades FOX y del Servicio Nocturno de la Policía Local tuvieron que disolver varios botellones que se celebraban en la ciudad, y se impusieron 65 actas por consumo de alcohol, y dos por sustancias estupefacientes. Uno de los grupos se concentró en la Ereta, así como en el Cabo de las Huertas, Cala Cantalar, calle Océano y el Castillo de Santa Bárbara.

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio se denunció a 9 establecimientos por no respetar el horario, exceso de aforos y veladores.