Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Bluetab, una empresa de IBM, contratará en Alicante a 200 empleados

La compañía ha diseñado un plan para incorporar a 200 empleados en la región de Levante durante los próximos 3 años.

Bluetab es una compañía especializada en ofrecer soluciones expertas en Data y Cloud. Con más de 1000 ingenieros expertos en datos, cubre todo el ciclo de vida del dato, desde el gobierno y la estrategia, hasta la explotación y la analítica, pasando por todo lo relacionado con la ingeniería del dato (Data Fabric).

Asimismo, Bluetab cuenta con las mejores referencias en migración al Cloud de soluciones de datos, posicionándose como agnóstico de la tecnología y apostando por la innovación de los grandes fabricantes “hyperscalers”. En 2021 Bluetab fue adquirida por IBM para reforzar su liderazgo en Data & Analytics en las regiones en las que opera, en Europa y Latinoamérica.

Dentro del plan de crecimiento de Bluetab, el acceso al mejor talento técnico es crucial. Y, en este sentido, Bluetab apuesta por el talento en Alicante como una de las piedras angulares para poder ejecutar su plan de incorporar 200 perfiles en los próximos 3 años. Ante la escasez de talento cualificado en datos, la compañía ha decidido apostar por el trabajo en remoto, defendiendo su filosofía de “work-anywhere” con el apoyo de los Talent Hubs, que se convierten en el centro principal de difusión de la cultura de la compañía.

La idea es que los empleados pertenecientes al hub de talento puedan trabajar para los proyectos más interesantes a nivel europeo sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen. Con esta iniciativa se pretende atraer, tanto al talento que tuvo que salir de Alicante en busca de carrera profesional y de proyectos más atractivos, como a personas que se encuentran trabajando en la región, pero se sienten estancados en su carrera.

La importancia de la cultura empresarial aun cuando se trabaja en remoto

La creación de los Talent Hubs surge de la necesidad de crear un vínculo y un sentimiento de pertenencia a la empresa mayor que el que proporciona el trabajar en proyectos puramente en remoto. Se convierten así en una herramienta para reforzar los lazos de unión entre la empresa y el empleado, así como en un medio fundamental de transmisión de la cultura, una de las claves de la compañía.

Una cultura en la que se respeta y se valora de forma muy relevante el conocimiento técnico y la capacidad para construir soluciones técnicas para problemas de negocio complejos.

El hub de talento es el centro principal de transmisión de la cultura de Bluetab, donde se realizan actividades y se llevan a cabo iniciativas para que los empleados locales puedan relacionarse entre ellos, pero también con el resto de la compañía. Es por ello que el espacio físico asociado al hub de talento tiene tanta importancia, y es que disponer de una oficina representativa en una ubicación diferencial aporta un valor añadido para los empleados. Bluetab ha elegido como localización para el hub de talento un espacio físico en el edificio Panoramis Life & Business.

Un proyecto con futuro para todos

Estos ingenieros se incorporarán a proyectos punteros a nivel tecnológico en empresas líderes de sus sectores en Europa. Se les permitirá trabajar en un modelo flexible en cuanto a horarios y ubicación, por lo que podrán elegir el sitio desde el que trabajan, incluyendo el acceso libre y flexible al espacio físico en el que se ubica el hub de talento.

Todas las personas que se incorporen a la empresa se beneficiarán de las iniciativas que desde el departamento de People de la compañía se ponen a disposición de los empleados, como la plataforma interna de formación o el apoyo y orientación del Career Coach, la persona designada para acompañar a cada uno de los empleados de Bluetab en su inmersión en la compañía y en el desarrollo de su carrera profesional.

Conchi Sanguino, People and Culture Director, asegura que, “en Bluetab valoramos mucho el conocimiento técnico especializado y la capacidad de mejora continua. Valoramos mucho la actitud y la aptitud, pues que más nos importa son las personas. Asimismo, buscamos profesionales que integren las competencias transversales que consideramos clave, como son la capacidad de resolver problemas complejos, el pensamiento crítico y la resiliencia”.

Actualmente Bluetab está buscando tanto talento senior como junior, ya que es consciente de la importancia de la formación de perfiles más jóvenes, y contempla Alicante como una de sus prioridades a la hora de implementar, de la mano de las universidades del entorno, uno de sus Talent Data Path.

Este programa consiste en formar a jóvenes talentos en todas las disciplinas relacionadas con el dato: Gobierno del Dato, Cloud adoption y Data Mesh, entre otros. Este programa tiene un onboarding intensivo que consiste en una inmersión tanto a nivel cultural como de formación especializada técnica y competencial. Estas personas recién graduadas y que están durante todo el programa apoyadas por un equipo de mentores y buddies. Tras un proceso de consideración que permite a la compañía seleccionar a los futuros talentos, se incorporan al equipo manteniendo una formación on-the-job y siendo remunerado desde el primer momento.

Tom Uhart, cofundador y CEO de Bluetab España, asegura que “En Bluetab contamos con un equipo de más de mil personas con una cultura empresarial basada en la especialización, la cercanía y la mejora continua. Existe mucho talento en Alicante que se identifica con estos valores y forma de hacer. Creemos que la oportunidad para trabajar en los proyectos de Data más innovadores a nivel internacional es aquí y ahora. Estamos encantados de haber inaugurado ya nuestro Talent Hub Alicante y seguir ampliando el equipo en la región”.