Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Bloqueo meteorológico

Mañana jueves las nubes serán más abundantes, la probabilidad de lluvia más alta por el interior.

Llevamos desde lunes hablando de la Borrasca atlántica que se ha formado frente a las costas de Portugal, pero a la otra parte de Europa tenemos altas presiones que frenan de sur a hacia el este y que provocan un bloqueo meteorológico que nos deja sin demasiadas cosas a contar.

Entre las bajas presiones del Atlántico y las altas del centro y el este europeo nos envían una masa de aire cálida que continuará dejando las temperaturas muy altas para la época. La isoterma de los 15 grados llega al norte de África y la de los 20 en el sur y sudeste de la Península.

El viento soplará flojo, quizás predominando el siroco a la costa y el lebeche por el interior. Por la tarde tendremos más nubes y no descarto alguna llovizna débil por el interior.

Las temperaturas, grado arriba grado abajo, quedarán como las de ayer.

Mañana jueves las nubes serán más abundantes, la probabilidad de lluvia más alta por el interior. Las nubes serán más abundantes desde primera hora y a pesar de que no se espera que llueva muy por la tarde la lluvia barrerá las comarcas del norte de València y buena parte de Castelló.

La recta final de la semana tampoco llevará cambios de tiempo. La Borrasca continuará anclada en el oeste, sobre el Atlántico, y las altas presiones en el centro y al este del continente por lo cual continuaremos con temperaturas suaves, con pocas nubes y con poca lluvia.